Goodyear elaborará llantas con aceite de soya

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede incrementar potencialmente el 10% de vida útil, además de reducir el uso de hasta 26,600 millones de...
 The Goodyear Tire & Rubber Company anunció que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede incrementar potencialmente el 10% de vida útil, además de reducir el uso de hasta 26,600 millones de litros de aceite a base de petróleo.
  • Reducirá el uso de petróleo en la fabricación

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede incrementar potencialmente el 10% de vida útil, además de reducir el uso de hasta 26,600 millones de litros de aceite a base de petróleo o aproximadamente 165,000 barriles que utiliza Goodyear cada año. Además, la empresa descubrió que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya tienen una mejor flexión que con el sílice que se utiliza para producir neumáticos, por lo que se puede mejorar la eficiencia de las plantas de producción reduciendo el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero. Si los indicadores se mantienen positivos, en el 2015 Goodyear ofrecerá los neumáticos hechos con aceite de soya. Esta compañía está invirtiendo en sus operaciones en América Latina para garantizar cero desechos en rellenos sanitarios, estaciones para la reutilización de agua y un menor consumo de energía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×