Recibe nuestro newsletter
 

Nissan presenta en Londres el taxi del futuro

  • Ofrece tres asientos en la banqueta posterior y otros dos ms plegables. (Foto: Especial)
  • Este auto se fabricar en la planta de Nissan en Barcelona, Espaa. (Foto: Especial)
 

Autocosmos | MEDIOTIEMPO
Lunes 13 de Agosto del 2012

  • Lleva por nombre NV200 London taxi

Nissan presentó una propuesta para sustituir al taxi “Black Cab” de Londres, con el fin de dar servicio a los cerca de 300,000 usuarios diarios de estos vehículos.

Este auto se llama Nissan NV200 London Taxi y en comparación con los otros modelos actuales de transporte, ofrece una significativa reducción de las emisiones de CO2 ya que utiliza un motor de 1.5 L que lo dota de 108 Hp, tiene una caja de transmisión manual de seis velocidades y un consumo de combustible de 18.87 Km/l .

El NV200 London Taxi, ofrece cinco asientos; tres en la banqueta posterior y otros dos más plegables; el asiento del acompañante se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Este taxi es más cómodo para las personas con capacidades diferentes ya que cuenta con puntos de fijación en piso y una mampara para instalar las sillas de ruedas. Asimismo tiene opciones de escalón o rampa en las puertas traseras corredizas para facilitar el acceso. Además, éstas son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 diesel espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Este auto se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona, España y está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios