Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Nissan EXTREM Concept se presenta en el Salˇn de San Pablo 2012

  • Dise˝ado por brasile˝os junto al estudio Design America. (Foto: Autocosmos)
  • Es conocido por los dise˝adores del NDA como Baby Beast. (Foto: Autocosmos)
  • El EXTREM busca captar la esencia del alegre espÝritu brasile˝o. (Foto: Autocosmos)
 

Autocosmos | MEDIOTIEMPO
MiÚrcoles 24 de Octubre del 2012

  • Un crossover conceptual diseñado exclusivamente para el Autoshow paulista

Para visualizar la galería del Nissan EXTREM Concept da click aquí.

Este concepto aventurero fué concebido por diseñadores brasileños junto al estudio Design America, en Estados Unidos y es la primera vez que Nissan diseña algo especialmente para el mercado de Brasil. Según la marca, el EXTREM busca captar la esencia del alegre espíritu brasileño, sumándole características idóneas a la filosofía de diseño japonesa y a los requerimientos off-road que cualquier apasionado del off road necesita de su vehículo.

Con un largo de 3,850 mm, 1,765 mm de ancho y 1,530 mm de alto, este pequeño crossover 2+2 puede ser un anticipo de lo que se tiene preparado Nissan para afianzarse en el mercado carioca. Con respecto a esto, las cifras son optimistas, ya que en el 2011, acaparó el 2% de aquel mercado, el doble que en 2010, y ahora se propusieron llegar al 5% para el año 2016.

Internamente, el EXTREM Concept es conocido por los diseñadores del NDA como Baby Beast, este pequeño crossover de dos puertas va montado sobre la plataforma V de Nissan, misma que ya emplean exitosos modelos como March y Versa, los rines son de 19 pulgadas. La mecánica probable sería de cuatro cilindros y 1.6 litros DIG-T que ya emplea el Juke, por lo que no es extraño que también ofrezca un sistema de tracción integral con tecnología de torque vectorial.

Los SUVs pequeños como Ecosport son sumamente populares en el mercado brasileño, por lo que no suena descabellado que Nissan esté anticipando un competidor para ese segmento.

Para visualizar la galería del Nissan EXTREM Concept da click aquí.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios