Recibe nuestro newsletter
 

Honda Micro Conmuter: La reinvención del auto urbano

  • Permitirá hasta 60 kilómetros de autonomía con una recarga completa. (Foto: Autocosmos)
  • La potencia de este auto no superará los 20 Hp. (Foto: Autocosmos)
  • El Honda Micro Conmuter mide sólo 2.5 metros de largo. (Foto: Autocosmos)
  • Una tablet funciona como centro de panel frontal. (Foto: Autocosmos)
 

Autocosmos | MEDIOTIEMPO
Miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • Dotado de motorización eléctrica, mide sólo 2.5 metros de largo
El constante crecimiento del parque automotor y la consiguiente saturación de las vías urbanas está generando que las principales automotrices diseñen nuevas alternativas de movilidad. Ya no se trata de los conocidos City car que en antaño fueron tan necesarios para la reconstrucción económica de Europa Post Guerra ni de los compactos modelos japoneses de los setenta nacidos de una necesidad económica; ni mucho menos de los sofisticados vehículos compactos ofrecidos durante los últimos años que apelan más bien a la individualidad; sino que hoy hablamos de una necesidad imperarativa por ofrecer un vehículo que nos transporte en forma segura, económica y, por supuesto,  que sea muy fácil de estacionar.

Es así como nació el Renault Twizy, una especie de motocicleta con techo y que hoy es replicada en concepto por la japonesa Honda con el Micro Conmuter. Si bien se mantiene en la categoría de prototipo, el proyecto está cada vez está más cerca de hacerse realidad. Las primeras prurebas del Micro Commuter definitivo se realizarán en el primer trimestre de 2013.

El Honda Micro Commuter mide sólo 2.5 metros de largo; es decir, casi 20 centímetros más pequeño que un Smart ForTwo y con 1.25 metros de ancho, también es 309 mm más estrecho. Su peso no llega a los 400 kg.
 
La configuración del interior del Micro Commuter reproduce la de su rival, el Renault Twizy, con un asiento frontal y dos asientos para niños detrás u, opcionalmente, en tándem, pues se puede sustituir las dos plazas traseras por un solo asiento para un adulto.
 
Al conectar una tablet en el centro del panel frontal, ésta funciona como cuadro de instrumentos, proporcionando también una pantalla para el navegador y la cámara de visión trasera. La energía para este dispositivo se obtendrá mediante el panel solar en el techo y Honda ya trabaja en que la energía solar contribuya al rendimiento del motor.
 
El motor eléctrico del Honda Micro Commuter permitirá hasta 60 kilómetros de autonomía con una recarga completa de sus baterías de litio-ion,  que lleva menos de tres horas. Para lograr la homologación de cuadriciclo que Honda busca, la potencia no superará los 20 Hp, mientras que la velocidad máxima se quedará en 80 km/h.
 
Su arquitectura reproduce una estructura de sandwich, en la que la batería, el motor y la unidad de control se encuentran bajo el suelo y en la parte trasera del vehículo, lo que deja espacio para otros sistemas del minivehículo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios