Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Porter, el perro que sabe manejar

Ahora saben hacer algo más que traer la pelota. (Foto: Autocosmos)
Ahora saben hacer algo más que traer la pelota. (Foto: Autocosmos)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Nueva Zelanda, martes 18 de Diciembre del 2012

  • Lo que hace algún tiempo parecía imposible, hoy es una realidad, los perros sí saben manejar
¿Un perro que maneja? Por más increíble e ilógico que parezca la organización neozelandesa SPCA, Society for Protection of Cruetly of Animals, quien se encarga de salvar animales abandonados, curarlos y en caso de ser necesario, entrenarlos para que sean adoptados, comenzó a entrenar diversos caninos para que sean capaces de conducir un automóvil.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: TheDrivingDogs)
Es muy común darles un nombre y ver en ellos actitudes propias del ser humano, pero en casos como éste, se demuestra lo imposible que resulta no humanizarlos.

A través de varias modificaciones como las usadas por la gente con capacidades limitadas, el Mini Countryman, se adaptó para que Porter, el conductor perruno, sea capaz de llevar a cabo las diferentes acciones necesarias para manejar un auto, desde el encendido del motor o el cambio a drive hasta el control de la aceleración, el uso del volante y el frenado.

El fin único de todo esto es la adopción de animales. El video pretende promover la  inteligencia de los perros como mascotas y demostrar que no necesita ser de pedigree para poseer una impresionante destreza y lo útiles y cariñosos que pueden ser para la familia o el hogar. Si es capaz de manejar, qué no será capaz de aprender en la casa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios