Recibe nuestro newsletter
 

BMW y Boeing colaboran para producir fibra de carbono

BMW y Boeing se asocian para producir fibra de carbono. (Foto: Autocosmos)
BMW y Boeing se asocian para producir fibra de carbono. (Foto: Autocosmos)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, lunes 7 de Enero del 2013

  • BMW y Boeing son pioneras en el uso de fibras de carbono.
  • Ambas empresas colaborarán para producir productos sustentables.
La compañía aeronáutica Boeing y BMW Group son pioneras en el uso de fibra de carbono para sus productos, de ahí que hayan decidido realizar una alianza para realizar investigaciones sobre reciclaje e intercambiar avances en la producción de este material.

Por primera vez en su historia, la firma alemana presentará a finales de 2013 vehículos cuyo habitáculo estará construido con fibra de carbono. Por su parte, Boeing pretende que su avión 787 esté fabricado en 50% con este material, de ahí que el acuerdo entre ambas empresas resulte fundamental.

Como parte del acuerdo ambas empresas compartirán los resultados de sus simulaciones del proceso de fabricación de la fibra e ideas para la automatización del proceso. Para hacer las fibras pretenden utilizar plásticos ultraligeros reforzados que harán su debut en los modelos BMW i3 y i8.

Si los objetivos de las dos compañías se cumplen, las emisiones de contaminantes y los precios de fabricación se reducirán significativamente teniendo como principal beneficiario a los clientes de ambas marcas.

[Autocosmos]

Comentarios