Recibe nuestro newsletter
 

Hvding, el casco invisible para las ciclistas

  • Ya no ser incmodo portar un casco de seguridad. (Foto: Hvding)
  • Utiliza helio para inflar la bolsa de aire. (Foto: Hvding)
  • Cuenta con un botn para encencido/apagado. (Foto: Hvding)
  • La batera puede recargarse mediante su entrada de micro USB. (Foto: Hvding)
  • Una forma discreta y elegante de proteger tu cabeza. (Foto: Hvding)
 

Autocosmos | MEDIOTIEMPO
Lunes 1 de Abril del 2013

  • Una ingeniosa opción para los amantes de la moda
  • Si traducimos del sueco al castellano su nombre, este término equivaldría a cacique
A pesar de que la seguridad es lo más importante, en muchas ocasiones la vanidad pesa más y éste es un factor decisivo para que los ciclistas y motociclistas no usen casco -a pesar de que este contemplado en el reglamento de Tránsito-.

Con esto en mente, Anna Haupt y Terese Alstin, dos diseñadoras suecas concibieron a Hövding, un casco invisible para ciclistas, sin la intención de desaparecer los cascos rígidos sino ofrecer una alternativa para todas aquellas personas que las protecciones tradicionales les resulte incómodas.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Hovdingsverige)

Este invento consiste en un airbag con forma de collar -cuando está cerrado o inactivo- que se activa mediante una serie de sensores y acelerómetros al detectar un movimiento brusco o choque por lo que en apenas unas décimas de segundo, un casco inflable se despliega sobre la cabeza del ciclista protegiendo todo el cráneo.

Cuenta con un botón de presión que funciona para prender y apagar el dispositivo. Además, incorpora un sistema de luces LEDs que señalan cuanto tiempo de pila le resta a este, pudiendo recargarse mediante una entrada de micro USB.

Hövding ofrece una protección similar a la de los cascos integrales para motocicletas debido a que esta dupla de diseñadoras estudiaron durante siete años los patrones de movimiento típicos ocurridos en un accidente de bicicleta, además de contactarse con diferentes especialistas en traumas de la cabeza, hasta conseguir el diseño y funcionamiento adecuado del airbag.

Si te interesa adquirir este accesorio, puedes hacerlo a través de su página de internet en negro o rojo, con varias opciones de personalización por un precio aproximado de 529 dólares.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios