Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ford Focus es el auto más vendido del mundo

La consolidación se debe a los avanzados elementos tecnológico. (Foto: Autocosmos)
La consolidación se debe a los avanzados elementos tecnológico. (Foto: Autocosmos)

Autocosmos | MEDIOTIEMPO
Martes 16 de Abril del 2013

  • Fue durante el año 2012 y se vendieron un millón 20 mil 410 unidades a nivel mundial
Ford Focus se transformó en el auto más vendido del mundo el 2012, según la información que entregó R.L. Polk Co., empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en Estados Unidos.

Según esta empresa, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de un millón 20 mil 410 unidades. Esta cifra se logró debido a la alta demanda de los consumidores en China y Estados Unidos.

La consolidación del Ford Focus se debe principalmente a los avanzados elementos tecnológicos y de confort que ofrece a sus usuarios, como el Park Assist,  sistema que permite que el auto se estacione solo gracias a un mecanismo que detecta espacios vacíos paralelos a la calzada a través de sensores especiales. Además de esta importante innovación, destacan su seguridad, rendimiento, y la disminución de emisiones hacia el medioambiente.
 
El Ford Focus no fue el único modelo premiado dentro de este ranking mundial, destacaron también la línea de Serie F-que ocupa el número 1 del mundo en ventas de pickup según las cifras que se situó en el tercer lugar con 785 mil 630 camionetas, y su modelo Ford Fiesta que se transformó en el subcompacto de mayor venta ocupando la sexta posición con 723 mil 130 unidades registradas durante el año pasado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios