'Checo' Pérez presenta el Mercedes CLA en México

Sergio Pérez aprovechó el descanso de la Fórmula 1 para visitar la Ciudad de México y presentar el nuevo Mercedes CLA, un compacto de cuatro puertas que el piloto mexicano de McLaren probó esta...
Sergio Pérez aprovechó el descanso de la Fórmula 1 para visitar la Ciudad de México y presentar el nuevo Mercedes CLA, un compacto de cuatro puertas que el piloto mexicano de McLaren probó esta tarde en la Carpa Santa Fe.
 Sergio Pérez aprovechó el descanso de la Fórmula 1 para visitar la Ciudad de México y presentar el nuevo Mercedes CLA, un compacto de cuatro puertas que el piloto mexicano de McLaren probó esta tarde en la Carpa Santa Fe.  (Foto: Juan Pablo Ganem)
Ciudad de México -
  • El CLA es considerado el primer coupé compacto de cuatro puertas

Sergio Pérez aprovechó el descanso de la Fórmula 1 para visitar la Ciudad de México y presentar el nuevo Mercedes CLA, un compacto de cuatro puertas que el piloto mexicano de McLaren probó esta tarde en la Carpa Santa Fe. “Checo” tuvo la oportunidad de correr un CLA anaranjado en las condiciones que mejor le sientan sobre las pistas de la Fórmula 1: asfalto húmedo. Esta vez el piloto mexicano deleitó a su público con algunos derrapes y arrancones. El Presidente de Mercedes México, Pedro Tabera, acompañó a “Checo” durante el evento y le entregó las llaves de un nuevo CLA de color negro para su colección personal. “‘Checo’ por fin está en una escudería puntera: McLaren-Mercedes, pero ya en Sauber consiguió tres podios y estamos seguros que este año y en las próximas temporadas va a conseguir grandes éxitos con nuestros motores”, comentó Tabera. Tabera definió al nuevo auto de la fábrica alemana como “el primer coupé compacto de cuatro puertas”, que es deportivo sin dejar de lado su funcionamiento ecológico; el CLA posee un coeficiente aerodinámico de 0.22, un récord en los coches de producción en serie que reduce las emisiones y consume menos combustible. Entre las características destacadas del CLA está un sistema de frenos “Collision Prevention Assist”; este mecanismo detecta los obstáculos sobre el camino y avisa al conductor de la presencia de ellos para concretar una frenada más sutil y a tiempo. El motor turbocargado del CLA alcanza los 211 caballos de fuerza en su versión más potente, el 250. Entre las opciones, se puede elegir motor de gasolina o de diesel. El CLA nace como una fusión entre los ya existentes Clase A y CLS, y es considerado como el primer vehículo en su especie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×