Se renueva el hatch back español, el 'felino' 2014 llega a México

La firma española SEAT introduce a nuestro país la tercera generación de su hatchback compacto, el León, el segundo producto que se lanza en nuestro país y que utiliza la innovadora plataforma MQB...
 La firma española SEAT introduce a nuestro país la tercera generación de su hatchback compacto, el León, el segundo producto que se lanza en nuestro país y que utiliza la innovadora plataforma MQB del consorcio Alemán VW Group.
  • Es tan bueno, que nos hace dudar que un A3 valga la pena

La firma española SEAT introduce a nuestro país la tercera generación de su hatchback compacto, el León, el segundo producto que se lanza en nuestro país y que utiliza la innovadora plataforma MQB del consorcio Alemán VW Group. Como siempre, el León comparte gran cantidad de componentes con sus hermanos Audi A3 y Volkswagen Golf, sin embargo el hecho de emplear la citada plataforma le ha permitido a SEAT diferenciar su producto más que nunca, logrando así un vehículo atractivo y muy bien ejecutado. La parte frontal es en donde más similitudes encontramos con su hermano menor, el Ibiza, siendo los faros de LEDs así como unas proporciones más atléticas gracias a que es más ancho las diferencias más notables, aun así el parecido es enorme, sin embargo en costados y parte posterior la historia es otra y las líneas bien definidas le confieren una presencia sumamente atractiva. En gustos se rompen géneros, pero mi humilde opinión es que el León es más bonito que sus hermanos A3 y Golf. El interior del nuevo SEAT León 2014 también ofrece mejores terminados y ensamble que en sus iteraciones previas, sin olvidarnos de que incorpora las motorizaciones más modernas que hay en el grupo. Un 1.4 TSI de 122hp y 140hp, así como 1.8 turbo de 180hp que por el momento será el único que se acople a una caja automática de doble embrague. En cuanto al equipamiento de conveniencia podemos encontrar espejos y cristales eléctricos, aire acondicionado, interfaz  Bluetooth, controles de audio en el volante y puerto USB en todas las versiones, conforme nos movemos hacia las variantes más equipadas tenemos que el Aire Acondicionado se vuelve automático de dos zonas, el equipo de Audio puede crecer hasta incorporar 8 bocinas, se adicionan elementos como Navegador con pantalla táctil, sensores de estacionamiento delantero y trasero, etc. Por lo que hace a la seguridad, SEAT apuesta por un equipamiento completo en todas las versiones, con 6 bolsas de aire, ABS, ASR y ESP, la versión de entrada, que es la Reference no incorpora XDS, la tecnología que emula de manera electrónica la función de un diferencial autoblocante así como del sistema de arranque en pendientes. El SEAT León estará disponible a partir de los primeros días de junio con tres versiones:

  • SEAT León Reference - 259 mil 900 pesos 1.4 TSI 122hp Transmisión Manual 6 velocidades
  • SEAT León Style - 277 mil 700 pesos 1.4 TSI 122hp Transmisión Manual 6 velocidades
  • SEAT León Style - 288 mil 400 pesos 1.4 TSI 140hp Transmisión Manual de 6 velocidades
  • SEAT León 140hp FR - 325 mil 900 pesos 1.4 TSI 140hp Transmisión Manual de 6 velocidades
  • SEAT León 180hp - 349 mil 500 pesos 1.8 Turbo 180hp Transmisión DSG 7 velocidades

Es importante señalar que luego de ver el nivel de equipamiento, motorización y precio, la mejor opción de compra dentro del catálogo del nuevo León es el Style de 140hp, ya que en realidad los únicos sacrificios en relación con la variante FR sería el Navegador, interfaz dedicada de iPod, asientos deportivos y la adición de los sensores de estacionamiento al frente que nos representará un ahorro de 37 mil 500 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×