Ford utiliza robots en pruebas de durabilidad

La marca del óvalo azul en los últimos años se ha caracterizado por estar a la vanguardia en tecnología. Ejemplo de esto es que emplea robots para conducir sus unidades Transit al momento de...
 La marca del óvalo azul en los últimos años se ha caracterizado por estar a la vanguardia en tecnología. Ejemplo de esto es que emplea robots para conducir sus unidades Transit al momento de realizar pruebas de durabilidad en las mismas.
Ciudad de México -
  • El robot opera la dirección, aceleración y frenado

La marca del óvalo azul en los últimos años se ha caracterizado por estar a la vanguardia en tecnología. Ejemplo de esto es que emplea robots para conducir sus unidades Transit al momento de realizar pruebas de durabilidad en las mismas. Al utilizar robots, Ford puede realizar más exámenes de durabilidad en un solo día que con conductores humanos. Asimismo permite crear pruebas más desafiantes que no serían muy seguras para tener a un ser humano detrás del volante.

La tecnología usada para probar los Ford Transit fue desarrollada por la firma Autonomous Solutions con base en Utah, la cual consiste en programar una ruta y monitorear la posición de la unidad a través de GPS junto con cámaras desde un centro de control. Esto es muy diferente al Google Car que es completamente autónomo.

Aunque la ruta es predeterminada, el módulo de control robótico opera la dirección, aceleración y frenado para mantener el vehículo en curso al pasar por concreto roto, piedras, grava, lodo entre otros caminos sinuosos. Si deseas admirar cómo trabajan estos curiosos robots te dejamos el video a continuación al igual que las imágenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×