Recibe nuestro newsletter
 

VULH 05, el auto deportivo diseñado por mexicanos

  • El VUHL 05 acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos. (Foto: Newspress)
  • El deportivo estará a la venta en Inglaterra y Norteamerica. (Foto: Newspress)
  • Su costo aproximado es de 55 mil libras. (Foto: Newspress)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Londres, Inglaterra, viernes 5 de Julio del 2013

  • Luego del Mastretta, el VUHL 05 hace su debut como el segundo deportivo mexicano

Si deseas visualizar una galería del nuevo deportivo mexicano VUHL 05, da click aquí.

Los mexicanos Guillermo e Iker Echeverría presentaron el VUHL 05, un auto deportivo ultraligero con motor de dos plazas inspirado en los autos de carreras.

Ambos hermanos cuentan con amplia experiencia en el diseño de transporte, Guillermo Echeverría, su padre, fue un piloto profesional que creó y corrió sus propios autos durante treinta años. Guillermo Jr. ha vivido de cerca la transformación de la industria automotriz e Iker, por su parte, ganó el Premio QUORUM de Diseño Industrial en México en 2007.

VUHL 05 surgió en ETXE, la agencia de diseño fundada por los Echeverría en la Ciudad de México, que cuenta con experiencia trabajando proyectos para numerosas marcas globales.

Iker afirma que el auto ha sido diseñado por entusiastas para entusiastas. “Creamos una máquina altamente intuitiva que es increíblemente rápida y divertida de conducir. Nos esforzamos por diseñarlo ergonómicamente, con una silueta contemporánea y proporciones sorprendentes, comprometidos siempre con la calidad que ha caracterizado al proyecto desde el primer día”.
 
EL DISEÑO

El VUHL cuenta con características de diseño que lo hacen único en su ramo. Con un monocasco de 78kg y un peso en vacío total 695kg, el ‘05 cuenta con tecnología aeroespacial que dota al auto de un alto nivel de rigidez torsional para una manipulación óptima, en tanto que la estructura contra choques de tres fases en la parte delantera y las paredes laterales de dos capas, proveen al pasajero de un nivel óptimo de seguridad.

El  ‘05 utiliza una versión del motor DOHC Turbochanged Eco Boost de Ford, con una salida de 285bhp y 420 nm de torsión, dando una relación peso-potencia de 400bhp por tonelada. Como resultado, el auto puede acelerar de 0 a 100 en 3.7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.

Cada automóvil puede adaptarse al gusto personal del cliente, entre las especificaciones que puede incluir están los asientos de carbono, volante cubierto resistente al agua, tablero de datos electrónico, cámara integral HD y acabado de gamuza resistente al agua.

Las ventas comenzarán en la primavera del 2014, y pueden ser solicitados desde ahora a un precio promedio de 55 mil libras (aproximadamente un millón 76 mil 900 pesos), que varía de acuerdo a los impuestos, especificaciones y gastos de envío. Aunque sólo estarán disponibles en Inglaterra y Norteamérica, se planea que esté disponible en otros países europeos, así como China y Medio Oriente en unos años.

Si deseas visualizar una galería del nuevo deportivo mexicano VUHL 05, da click aquí.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios