Audi A3 Sportback e-tron, cerca de ver la luz

El Audi A3 Sportback e-tron está cada vez más cerca y la marca de los cuatro aros desvela los últimos detalles antes de verlo por las calles a partir del 2014, año en que llegará este híbrido de...
El Audi A3 Sportback e-tron está cada vez más cerca y la marca de los cuatro aros desvela los últimos detalles antes de verlo por las calles a partir del 2014, año en que llegará este híbrido de última generación.
 El Audi A3 Sportback e-tron está cada vez más cerca y la marca de los cuatro aros desvela los últimos detalles antes de verlo por las calles a partir del 2014, año en que llegará este híbrido de última generación.
Ciudad de México -
  •  Buscará convertirse en una referencia de los compactos gracias a sus mínimos niveles de consumo y emisiones

El Audi A3 Sportback e-tron está cada vez más cerca y la marca de los cuatro aros desvela los últimos detalles antes de verlo por las calles a partir del 2014, año en que llegará este híbrido de última generación, que entre el motor eléctrico y el de combustión suman una potencia de 204 CV y una autonomía de 940 kilómetros. Capaz de alcanzar los 10 km/h en 7,6 segundos y con una velocidad máxima de 222 km/h (en modo híbrido), este auto no sólo es una versión deportiva. Y es que la integración del motor eléctrico junto con su motor de gasolina, dejan el consumo en tan solo 1,5 l/100km. El motor de gasolina de 1.4 TFSI regalará una potencia de 150 caballos y pesará 100 kg gracias a su fundición en aluminio. Es uno de los propulsores más modernos de Audi y tiene un par de 250 Nm que trabaja al máximo entre las 1.750 y las 4.000 rpm. En cuanto al motor eléctrico, su potencia máxima es de 75 KW (102 caballos) y tiene nada menos que 35 Nm de par. Unas características que le hacen arrancar de 0 a 60 en 4,9 segundos y llegar hasta los 130 km/h de máxima. Cuenta también con una autonomía de 50 kilómetros, por lo que será suficiente para los trayectos diarios. El sistema híbrido es el que alterna o compagina el trabajo, a través de un embrague, de ambos propulsores en los tres modos de ajuste que pone a disposición del conductor. Se puede seleccionar el modo "hybrid hold" en el que la energía eléctrica acumulada se reserva para más tarde. Aunque independientemente del modo seleccionado, el vehículo siempre utiliza el motor eléctrico menos con temperaturas extremas o cuando el nivel de carga es muy bajo. La batería del Audi está compuesta por 96 celdas prismáticas agrupadas en ocho módulos con doce celdas cada uno para un peso total de 125 kg. Para su recarga, el al A3 Sportback e-tron viene equipado de serie con un cable de carga universal que se puede utilizar tanto en un enchufe doméstico como en un enchufe industrial para un pleno rendimiento de carga. El fabricante alemán diseñó un soporte de pared para facilitar la carga en casa al que incorpora un sistema de bloqueo para protegerlo de cualquier intento de robo.

No te pierdas