'Observatorio Vial', un guardián de las calles de México

En nuestro país se registran 2.6 millones de accidentes viales en los que fallecen 16,600 personas al año, así que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros creó el 'Observatorio Vial'.
En nuestro país se registran 2.6 millones de accidentes viales en los que fallecen 16,600 personas al año, así que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros creó el 'Observatorio Vial'.
 En nuestro país se registran 2.6 millones de accidentes viales en los que fallecen 16,600 personas al año, así que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros creó el 'Observatorio Vial'.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Esta herramienta en línea estará disponible a partir del 17 de septiembre

En nuestro país se registran 2.6 millones de accidentes viales en los que fallecen 16,600 personas al año, así que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en conjunto con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial presentaron el "Observatorio Vial" con el fin de conocer y mejorar las condiciones de la seguridad y convivencia vial para disminuir los accidentes automovilìsticos, lesionados y fallecimientos. Esta herramienta digital fue creada gracias a la colaboración de 11 organismos de los sectores público y privado (AMIS, CESVI MÉXICO, Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes -Conapra-, Cruz Roja Mexicana, Iniciativa Mexicana en Seguridad Vial –Imesevi-, el Instituto de Geografía de la UNAM, Federación Internacional del Automóvil –FIA-, Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Pilotos por la Seguridad Vial y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal), y a través de ella se podrán consultar las 70 variables informativas sobre seguridad vial de cada uno de los estados de la República Mexicana. Estas variables serán agrupadas en los siguientes rubros: gestión de seguridad y convivencia vial; vehículos seguros; fomento de conductores seguros; comportamiento de los conductores, protección a usuarios vulnerables; policía especializada; consecuencia de los siniestros de tránsito; y cultura del seguro. Con la información recabada se pretende que el Gobierno Federal y las administraciones estatales creen políticas públicas en pro de la seguridad y convivencia vial. Si quieres conocer la realidad de la seguridad vial en México, el "Observatorio Vial" estará dispobible a partir del 17 de septiembre en www.observatoriovial.com.

No te pierdas