Mitsubishi 'Evoluciona' el Lancer

La firma nipona presentó el nuevo Lancer Evolution X, un bólido que se ha convertido en una leyenda del asfalto y los rallies. El Evo X permite conquistar cualquier tipo de condiciones de manejo...
La firma nipona presentó el nuevo Lancer Evolution X, un bólido que se ha convertido en una leyenda del asfalto y los rallies.  El Evo X permite conquistar cualquier tipo de condiciones de manejo otorgando un máximo placer de conducción y un...
 La firma nipona presentó el nuevo Lancer Evolution X, un bólido que se ha convertido en una leyenda del asfalto y los rallies. El Evo X permite conquistar cualquier tipo de condiciones de manejo otorgando un máximo placer de conducción y un...
Ciudad de México -
  • Únicamente se venderán 50 unidades
  • El precio de este bólido es de 649 mil pesos
  • Ya está a la venta

La firma nipona presentó el nuevo Lancer Evolution X, un bólido que se ha convertido en una leyenda del asfalto y los rallies.  El Evo X permite conquistar cualquier tipo de condiciones de manejo otorgando un máximo placer de conducción y un incomparable desempeño gracias a que está fabricado de materiales ligeros. Está basado en una plataforma completamente nueva, el Lancer Evolution X tiene una aparienca imponente desde cualquier lado que se le mire. Cada elemento de su diseño tiene una función específica que lo empuja al limite y lo hace más estable que nunca. El Lancer Evolution X es impulsado por un motor de 4 cilindros, 16 válvulas, de 2.0 litros MIVEC DOHC Turbo con intercooler que genera la impresionante potencia de 291 Hp y 300 lb-pie de torque. Su transmisión manual de 5 velocidades ofrece un buen equilibrio entre un alto par en los rangos bajos y alta potencia en los rangos más altos. Los cambios son suaves y fáciles, con choque de cambio y retardo en la potencia mínimos. Debido a que cuenta con herencia de rallies, la tecnología de Mitsubishi ha sido probada en los terrenos más difíciles del planeta, así que la firma nipona ha creado un sistema de suspensión deportiva equilibrado entre las necesidades en calle como las de rally. En relación a la aerodinámica, el Evo X cuenta con un diseño que literalmente lo pega al suelo, aumentando la capacidad de tomar curvas cerradas a gran velocidad. Gracias a su frente tipo Jet de Combate, el aire circula y enfría adecuadamente el motor turbo para tener un rendimiento óptimo. El interior está compuesto por unos asientos RECARO, sistema de sonido premium Rockford Fosgate de 710 Watts de alta calidad (con controles de audio y bluetooth al volante y una gama de 9 altavoces, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas), pantalla táctil de 6.1 pulgadas y comodidades como el sistema Fast-Key y el sistema de enlace manos libres FUSE. Cuenta con pedales deportivos de aluminio, cluster con iluminación de alto contraste, manijas interiores cromadas y aire acondicionado automático. La marca Brembo es la encargada de poder frenar este potente vehículo con pinzas delanteras de cuatro pistones y pinzas de freno trasero de dos pistones. Porta unos rines ENKEI de aluminio forjado de 18 pulgadas ENKEI y llantas 245/40R18 Dunlop. En relación a la seguridad incorpora siete bolsas de aire para la máxima protección de los ocupantes en caso de colisión e incorpora el control Super All-Wheel Control (S-AWC), desarrollado exclusivamente para el Lancer Evolution, logrando que cuatro sistemas separados interactúen conjuntamente:

  • ACD (Diferencual Central Activo): Emplea un embrague hidráulico multidisco que puede reaccionar inmediatamente a los cambios de las condiciones de conducción. Cuenta con tres modos de funcionamiento seleccionables para adaptarse mejor al asfalto, grava o nieve.
  • AYC ( Active Yaw Cotnrol): Es un sistema de control de par que divide la tracción en las ruedas traseras para mejorar el agarre y evitar que el vehículo derrape para un mejor control en curvas.
  • Control de Estabilidad Activo (ASC): Monitorea la posición del vehículo, la potencia del motor y la fuerza de frenado de cada rueda para mantener la tracción óptima.
  • Sport ABS: Permite giros más seguros y cerrados mediante el uso de sensores de velocidad y ángulos de giro para monitorear activamente las condiciones de adherencia de cada rueda.

Será vendido en cuatro colores: blanco, rojo metálico, negro y gris titanio. Sólo 50 afortunados podrán adquirir a esta leyenda, ya que es un modelo de edición limitada y costará 649 mil pesos.

No te pierdas