Cadillac renovó su sedán de lujo

La marca de lujo de General Motors presentó la nueva generación de su modelo Cadillac CTS 2014, el cual destaca por ser más largo, bajo y atlético. Porta un motor de nueva generación 3.6L V6 que...
La marca de lujo de General Motors presentó la nueva generación de su modelo Cadillac CTS 2014, el cual destaca por ser más largo, bajo y atlético. Porta un motor de nueva generación 3.6L V6 que alcanza una potencia de 321 caballos de fuerza, con...
 La marca de lujo de General Motors presentó la nueva generación de su modelo Cadillac CTS 2014, el cual destaca por ser más largo, bajo y atlético. Porta un motor de nueva generación 3.6L V6 que alcanza una potencia de 321 caballos de fuerza, con...
Ciudad de México -
  •  Incorpora el nuevo sistema de telemática OnStar

La marca de lujo de General Motors presentó la nueva generación de su modelo Cadillac CTS 2014, el cual destaca por ser más largo, bajo y atlético. Porta un motor de nueva generación 3.6L V6 que alcanza una potencia de 321 caballos de fuerza, con un torque de 275 libras-pie. Empezará su comercialización durante este mes.

Este sedán de lujo incorpora una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio, siendo la primera vez que General Motors hace una transmisión con estas características. Cuenta con suspensión independiente ride and handling en las cuatro ruedas, delantera MacPherson multi-link y trasera independiente, así como con Control Magnético de Manejo, sistema de amortiguación en tiempo real característico de Cadillac.

Al interior, encontramos cortes y bordados hechos a mano, así como diseño y tecnología sofisticada. Incluye una cabina más espaciosa y centrada en el conductor con tecnología avanzada; elementos que complementan las características exteriores y la experiencia de conducción. Estará disponible en tres diferentes ambientes interiores (Jet Black, Jet Black/Rojo Burdeos y Jet Black/Café Olmo), con costuras francesas, así como distintos insertos de materiales de alta calidad, como madera de poro abierto con tratamiento mate, detalles de gamuza, fibra de carbono y aluminio. Asimismo, amenidades como cubierta de los portavasos con apertura y cierre en un solo toque y la tecnología Active Noise Cancellation de BOSE que reduce las frecuencias bajas no deseadas creadas por el motor y otros componentes, para crear una experiencia más silenciosa y placentera en cabina.

Al exterior, Cadillac CTS tiene una proporción más larga, baja y atlética, así como nuevas dimensiones que acentúan la estética esbelta del auto, logrando la evolución de la filosofía de Arte y Ciencia de la marca. Este sedán, mantiene líneas de diseño agresivas y únicas, complementadas por faros de xenón de alta intensidad, manijas cromadas con iluminación y elementos verticales de iluminación LED en los faros de niebla, convirtiéndolo en un ícono de los nuevos modelos Cadillac.

Porta unos rines de 18 pulgadas en aluminio con un diseño exclusivo. El Cadillac CTS 2014 estará disponible en seis colores exteriores: Negro, Negro Diamante, Gris Basalto Metálico, Plata, Blanco Diamante y Rojo Escarlata.

En cuanto a infoentretenimiento se refiere, incluye el Cadillac User Experience (CUE), que adicional a sus ya conocidas características incorpora una pantalla reconfigurable de 12.3 pulgadas en el centro de información al conductor, sustituyendo el velocímetro análogo. Esta pantalla es altamente personalizable ya que despliega cuatro diferentes diseños que el conductor puede elegir dependiendo del nivel de nformación del vehículo que se desee. CUE cuenta también con sistema de navegación con mapas 3D. En relación a la seguridad el Cadillac CTS proporciona alerta de abandono de carril, alerta de colisión frontal, sensor de cruce peatonal entre otros que intervienen cuando sea necesario para evitar accidentes. También, cuenta con 10 bolsas de aire estándar, cámara de visión trasera y sistema de frenos de alto desempeño Brembo, con ABS en las cuatro ruedas. El nuevo CTS estará disponible en los distribuidores Cadillac de la República Mexicana a finales de noviembre con un precio de 815mil pesos.

No te pierdas