La Tribunera: La firma de Stuttgart voltea al mercado de las bicicletas

México tiene el cuarto sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo. Actualmente ya suman 120 mil usuarios inscritos y supera programas como el de Nueva York, convirtiéndose en el primero...
México tiene el cuarto sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo. Actualmente ya suman 120 mil usuarios inscritos y supera programas como el de Nueva York, convirtiéndose en el primero de esta magnitud en América, asegura Miguel Ángel...
 México tiene el cuarto sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo. Actualmente ya suman 120 mil usuarios inscritos y supera programas como el de Nueva York, convirtiéndose en el primero de esta magnitud en América, asegura Miguel Ángel...  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Estos transportes pueden ser más caros que algunos vehículos

México tiene el cuarto sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo. Actualmente ya suman 120 mil usuarios inscritos y supera programas como el de Nueva York, convirtiéndose en el primero de esta magnitud en América, asegura Miguel Ángel Mancera, al hablar de los logros de Ecobici. Con estas cifras es un hecho que este transporte llegó a nuestro país para quedarse. La firma alemana Porsche se ha dado cuenta de esta demanda a nivel mundial. Una armadora que tuvo ingresos en 2010 por 17 mil 273 millones de euros voltea al mercado de las bicicletas. Porsche Bike S y Porsche Bike RS son las ‘amazonas’ del potro dorado. Sus características son para destacar, así como su precio; 4 mil 449 dólares (60 mil pesos) y 7 mil 999 billetes verdes (108 mil pesos), respectivamente. Estos transportes que parecieran de colección, y que son más caros que algunos autos, impresionan por su manufactura. Están elaborados con cuadros de fibra de carbono, cambios de 20 velocidades producidos por la fabricante de componentes Shimano, horquilla de suspensión neumática de la firma DT Swiss, frenos hidráulicos ultraligeros del especialista alemán Magura.

La cualidad que resalta en las bicicletas de Porsche en el tema de seguridad, es que cuentan con una etiqueta antirrobo con un código único que está justo por debajo de la pintura del cuadro. En caso de robo este código puede ser utilizado online para informar que ha sido sustraída. Porsche ha registrado sus bicicletas para que pueden ser comprobadas por cualquiera, tanto en Internet como en movimiento con una aplicación de Apple y código QR. Con esto la firma asegura que estos transportes sean de difícil venta en el mercado negro. Y así como si se tratara de ropa o calzado, estos modelos vienen por tallas (S, M y L). La automotriz alemana asegura que estas obras de arte verán la luz el próximo marzo.

No te pierdas