Mini Cooper 2015, la tercera generación de una Mini grandeza

A 55 años de su creación en 1959, Mini Cooper presentó su modelo 2015, la tercera generación de este pequeño dos puertas que revolucionó al mundo del automovilismo.
A 55 años de su creación en 1959, Mini Cooper presentó su modelo 2015, la tercera generación de este pequeño dos puertas que revolucionó al mundo del automovilismo.
 A 55 años de su creación en 1959, Mini Cooper presentó su modelo 2015, la tercera generación de este pequeño dos puertas que revolucionó al mundo del automovilismo.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El nuevo Mini contará con tres modos de manejo, para conducir ahorrando combustible o deportivamente
  • Tuvo cambios sustanciales de diseño interior, aunque predomina su escencia

A 55 años de su creación en 1959, Mini Cooper presentó su modelo 2015, la tercera generación de este ya no tan pequeño dos puertas que revolucionó al mundo del automovilismo con su innovación, que lo hace uno de los autos más influyentes de la historia.   El nuevo vehículo cuenta con un motor turbocargado de 1.5 litros, tres cilindros e inyección directa con turbo cargador e intercooler que eroga 134 hp y 162 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Es el célebre motor seis en línea de tres litros partido a la mitad, que tanto influyó en el mundo automotriz.   En cuanto al diseño interior, este modelo sufrió algunas variaciones, en el centro ya no se encuentra el velocímetro -que volvió a su posición original, detrás del volante-, sino la pantalla multimedia que controla la música, GPS, teléfono, etc, mientras que en el cluster de información se muestra lo relativo a la velocidad, el tacómetro y la gas en modo de barras del lado derecho.   Siguen predominando las superficies redondas en los instrumentos interiores, pese al cambio de disposiciones. Al borde del círculo central, hay una línea de LEDs, que cambia de color según el modo de conducción empleado, ya sea Green, Mid o Sport.   Los elevadores eléctricos de los cristales ahora se encuentran en las puertas, aunque siguen los botones centrales, con funciones diferentes, destacando el central, que arranca el motor y cuenta con la llave inteligente.   En cuanto al manejo, el pequeño motor de tres cilindros ofrece tres modos antes mencionados, Mid, que es el normal, es un balance entre deportividad y eficiencia.   Luego está el Sport, girando la rueda al pie de la palanca de velocidades a la izquierda, que ilumina el gran LED central color rojo, se vuelve más sensible el pedal, la dirección más rápida y los cambios se llevan a cabo al límite de rpm.   Finalmente, hacia la derecha del Mid, se ilumina el LED de color verde, indicando que se está conduciendo en modalidad Green, que ahorra combustible, haciendo los cambios en niveles bajos de revoluciones, aunque el coche no deja de ser un deportivo, por lo que su mejor consumo es de unos 13 km por litro.    Mini definitivamente evolucionó en esta nueva generación, sin turbolag, con usos para diferentes tipos de conductores y toda la tecnología que caracteriza a este enorme juguete. Lo único cuestionable sobre la versión 2015, es que los precios aumentaron significativamente por toda la nueva tecnología del mismo, que lo deja en aprox. $399,000 pesos.

No te pierdas