Challenger SRT Hellcat, el más poderoso de todos

Después de largas horas de trabajo y de investigación, los ingenieros de Dodge junto con el departamento de alto desempeño de Street and Racing Technology (SRT), pudieron crear el Dodge Challenger...
Después de largas horas de trabajo y de investigación, los ingenieros de Dodge junto con el departamento de alto desempeño de Street and Racing Technology (SRT), pudieron crear el Dodge Challenger SRT Hellcat. Este bólido infernal cuenta con el...
 Después de largas horas de trabajo y de investigación, los ingenieros de Dodge junto con el departamento de alto desempeño de Street and Racing Technology (SRT), pudieron crear el Dodge Challenger SRT Hellcat. Este bólido infernal cuenta con el...
Ciudad de México -
  • Contará con dos llaves, una que libera toda la potencia del motor y la otra limita la velocidad
  • Es ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, México
  • Mediante un código secreto puedes limitar el vehículo mientras lo dejas en el valet parking

Después de largas horas de trabajo y de investigación, los ingenieros de Dodge junto con el departamento de alto desempeño de Street and Racing Technology (SRT), pudieron crear el Dodge Challenger SRT Hellcat.

Este bólido infernal cuenta con el nuevo motor V8 HEMI de 6.2 litros, el cual, es alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos y un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, generando más de 600 caballos de fuerza. A este nuevo propulsor se le conoce también como Hellcat, y para poder soportar el nivel de potencia, se reforzó el bloque, las cabezas cuentan con un diseño específico que incrementa el flujo de aire; tanto las bielas como el cigüeñal están forjados; los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto para que nunca falte gasolina en la cámara de combustión; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.

Dodge Challenger SRT Hellcat estará disponible con una precisa transmisión manual Tremec (tomada directamente del Dodge Viper SRT) de seis velocidades, así como con una automática TorqueFlite HP90 de ocho cambios con control manual secuencial.

Contará con rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce oscuro,  mejor conocidos como ‘Brass Monkey’ , éstos vienen montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero de alta velocidad.

Para poder parar a este "monstruo", se instaló un sistema de frenos Brembo compuesto por discos de 15.4 pulgadas y calipers de seis pistones, mientras que la parte trasera utiliza rotores de 14.2 pulgadas y pinzas de cuatro pistones

Por si fuera poco, este bólido contará con un botón "mágico" denominado Launch Control, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla.

El interior está inspirado en el Dodge Challenger de 1971, donde destaca el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central con sus múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste. En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

Algo que no podía faltar en este increíble vehículo es el doble juego de llaves, donde la de color rojo libera toda la potencia del motor y lo configura para un track day o las carreras de 1/4 de milla. La llave de color negro, limita la velocidad y la potencia del propulsor, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Lauch Control. El catálogo de opciones y equipamiento es muy amplio, incluyendo once colores exteriores, cuatro exclusivas combinaciones en la cabina y elementos de personalización de la más alta calidad.

No te pierdas