El sueño de Mastretta se convirtió en una pesadilla

Construir automóviles siempre ha sido una tarea compleja, que requiere la amalgama de muchos factores, sin olvidarnos del factor económico, pues las inversiones en la industria automotriz son...
Construir automóviles siempre ha sido una tarea compleja, que requiere la amalgama de muchos factores, sin olvidarnos del factor económico, pues las inversiones en la industria automotriz son cuantiosas y los procesos son muy complicados.
 Construir automóviles siempre ha sido una tarea compleja, que requiere la amalgama de muchos factores, sin olvidarnos del factor económico, pues las inversiones en la industria automotriz son cuantiosas y los procesos son muy complicados.
Ciudad de México -
  • Los fundadores de la marca exponen la situación de la empresa
  • Por el momento la planta se encuentra en 'stand by'

Construir automóviles siempre ha sido una tarea compleja, que requiere la amalgama de muchos factores, sin olvidarnos del factor económico, pues las inversiones en la industria automotriz son cuantiosas y los procesos son muy complicados. Los hermanos Mastretta informaron en un comunicado el estado actual de la compañía llamada TECNO IDEA SAPI de CV, donde informan que la empresa paró sus actividades en la planta debido a los manejos financieros a causa de los inversionistas.

"En los hechos, se otorgó a Latin Idea Ventures y a los señores Dávila y Zesati todo el poder de decisión en la empresa y el manejo discrecional de los nuevos fondos. Una torpe, irresponsable y negligente gestión de los administradores, a las órdenes de Latin Idea Ventures, agotó en solo ocho meses los primeros recursos aportados sin cumplir ninguno de los objetivos comprometidos.", comentó Carlos Guzmán en el comunicado.

"Informamos que el proyecto del Mastretta MXT ha sido detenido cuando la empresa es viable y tiene amplias posibilidades de éxito si se maneja bien. Estamos frente a una decisión apresurada y opaca de estos socios, ante el temor a reconocer los pobres resultados de su gestión.", finalizó el Sr. Mastretta. " Pedimos disculpas a los trabajadores, clientes, distribuidores y proveedores de Tecno Idea y a todos los que simpatizaron con este proyecto. Tratamos hasta lo último, no pudimos evitarlo." 

En el 2010 la empresa TECNO IDEA SAPI de CV lanzó al mercado el auto deportivo Mastretta MXT, el primer auto diseñado, producido y comercializado en México, por mexicanos, manejada por sus fundadores Carlos y Daniel Mastretta Guzmán.

Para lograrlo, se incorporaron varios socios, entre ellos el fondo de Venture Capital LATIN IDEA VENTURES, manejado en nuestro país por Miguel Angel Dávila Guzmán y Humberto Zesati González.

Entre 2010 y 2013, bajo la dirección de los hermanos Mastretta, la empresa logró crecer en más de 60 por ciento, por lo que decidieron expandir la empresa buscando la participación de nuevos socios  encontrando la participación de nuevos socios como el Fondo MEXICO VENTURES y la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital (CMIC). Ante la nueva inversión, los hermanos Mastretta pasaron de ser accionistas minoritarios, pidiendo a cambio la existencia de un Consejo de Administración equilibrado y funcional, que garantizara un manejo eficaz y adecuado de la empresa, cosa que no sucedió y es por eso que la armadora mexicana enfrenta una situación delicada.

Por el momento la planta de Mastretta ubicada en Toluca, Estado de México, fue puesta en "stand by".

 

No te pierdas