Arribó a nuestro país el Jaguar F-Type Coupé 2015

El F-Type coupé arriba a México para completar la gama del deportivo 100 por ciento británico. Es obra de Ian Callum, quien se basó en el concepto C-X16 –también de su autoría, para crearlo y está...
El F-Type coupé arriba a México para completar la gama del deportivo 100 por ciento británico. Es obra de Ian Callum, quien se basó en el concepto C-X16 –también de su autoría, para crearlo y está construido enteramente en aluminio.
 El F-Type coupé arriba a México para completar la gama del deportivo 100 por ciento británico. Es obra de Ian Callum, quien se basó en el concepto C-X16 –también de su autoría, para crearlo y está construido enteramente en aluminio.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Contará con dos motorizaciones, un V6 y un poderoso V8

El F-Type coupé arriba a México para completar la gama del deportivo 100 por ciento británico. Es obra de Ian Callum, quien se basó en el concepto C-X16 –también de su autoría, para crearlo y está construido enteramente en aluminio.

Según el fabricante es el Jaguar más capaz y eficiente que se haya fabricado hasta hoy, ya que cuenta con lo último en ingeniería, desarrollo y electrónica, que le permitirán al conductor experimentar toda la potencia de la versión V8 en una pista haciendo el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, disfrutar de un camino sinuoso en una carretera o hasta convivir con el tránsito citadino con una buena conciencia medioambiental, ya que entre muchas adiciones “verdes” con las que cuenta el tipo F está es el sistema Start-stop en todas sus versiones. Todas las versiones (V6 y V8) están acopladas a una transmisión de ocho cambios denominada “Quickshift” que permite un funcionamiento completamente automático o manual mediante un selector, el conductor puede acceder a dichos cambios con paletas en el volante o con la palanca. Las cotas de poder y desempeño son interesantes, siendo la versión V8 la más capaz ya que cuenta con diferencial activo (Electronic Active Diferential, EAD) y la función Torque Vectoring. El F-Type en todas sus versiones es suceptibles de equipar –con un costo extra- un sistema de frenos carbono-cerámicos para uso en pista o en condiciones de frenado muy demandante. Sin la menor duda el F Type está equipado y construido con la más alta calidad y como bien lo acotaron los importadores de la marca en México, la construcción es hecha enteramente en la Gran Bretaña. La única mala noticia es que hay poca disponibilidad para nuestro país, solamente seis unidades al mes. Versiones y precios: -Jaguar F-Type V6 Coupé 3.0l SC de 340 HP  89 mil 900 dólares. -Jaguar F-Type V6 Coupé S 3.0l SC de 380 HP 114 mil 900 dólares. -Jaguar F-Type V8 Coupé R 5.0l SC de 550 HP 149 mil 900 dólares.

No te pierdas