Ford Troller T4, el anti Jeeps del óvalo en Brasil

La sola idea de un 4x4 puro y duro de Ford puede hacer babear a más de uno. Bajo la marca Troller, la firma del óvalo azul espera tentar a los brasileños con un producto que cuenta con varios...
La sola idea de un 4x4 puro y duro de Ford puede hacer babear a más de uno. Bajo la marca Troller, la firma del óvalo azul espera tentar a los brasileños con un producto que cuenta con varios elementos mecánicos de la Ranger.
 La sola idea de un 4x4 puro y duro de Ford puede hacer babear a más de uno. Bajo la marca Troller, la firma del óvalo azul espera tentar a los brasileños con un producto que cuenta con varios elementos mecánicos de la Ranger.  (Foto: )
  • Un todoterreno con alma de Ranger que podría revolucionar el mercado

La sola idea de un 4x4 puro y duro de Ford puede hacer babear a más de uno. Bajo la marca Troller, la firma del óvalo azul espera tentar a los brasileños con un producto que cuenta con varios elementos mecánicos de la Ranger. La marca Troller inició su historia en 1997, en la ciudad de Horizonte, Brasil, bajo la denominación “Troller Veículos Especiais S.A” dedicándose casi exclusivamente a la producción de vehículos todoterreno, con el modelo T4 como buque insignia. A lo largo de su historia participó en varias competiencias de off-road, siendo la más importante el Rally Dakar. En el 2007 fué adquirida por Ford Motor do Brasil, y desde entonces sus vehículos se abastecen del “know-how” y los componentes mecánicos de la marca del óvalo. El nuevo Troller T4 cuenta con una estética exterior muy robusta,que nos remite a iconos como el Defender de Land Rover. En su interior encontramos prácticamente una réplica del tablero de la Ford Ranger, con varias molduras idénticas. El apartado más interesante que comparte con la pick-up de Ford es el mecánico, ya que además de chasis independiente, cuenta con el mismo motor cinco cilindros de 3.2 L turbodiésel relacionado a una caja manual de 6 marchas. Troller no indicó cuál es la potencia del nuevo T4, aunque todo indica que entregará los mismos 200 hp de la Ranger. Que este vehículo llegue a la México depende de una exhaustiva y minuciosa investigación del mercado por parte de Ford, ya que habría que determinar el potencial de mercado de un auto como este. Quizás la marca del óvalo azul pueda hacer una apuesta interesante y tranquilamente podrían rebautizarla reviviendo el legendario nombre Bronco para competir directamente con las Jeep Cherokee y Wrangler respectivamente.

No te pierdas