Presentaron el serial FIAT 500 Cup Series GP

FIAT anunció el serial FIAT 500 Cup Super Series GP como parte de la estrategia de la marca para consolidar su presencia en nuestro país y el deporte motor. La armadoratiene contemplado realizar...
 FIAT anunció el serial FIAT 500 Cup Super Series GP como parte de la estrategia de la marca para consolidar su presencia en nuestro país y el deporte motor. La armadoratiene contemplado realizar competencias promocionales en lo que resta del año y d
Ciudad de México -
  • Este bólido tiene un costo de 600 mil pesos
  • Utiliza las mismas piezas que el FIAT 500 Turbo, por lo que será muy fácil encontrar refacciones

FIAT anunció el serial FIAT 500 Cup Super Series GP como parte de la estrategia de la marca para consolidar su presencia en nuestro país y el deporte motor.

La armadoratiene contemplado realizar competencias promocionales en lo que resta del año y de esta manera empezar a trabajar para el calendario de 2015. Esto sin duda, será un espacio ideal para el debut de jóvenes promesas, con costos accesibles y con vehículos muy competitivos. El auto seleccionado es un FIAT 500 Turbo 2015, con diversas modificaciones tanto estéticas como mecánicas, que sin duda le brindarán un desempeño espectacular, de acuerdo con las primeras pruebas a las que ha sido sometido. Dentro del equipo destaca:

  • Motor de cuatro cilindros en línea, con 1.4 litros de desplazamiento, alimentado por un turbocargador Garret GT1446, el cual desarrolla 210 caballos de fuerza, asociado a una precisa transmisión manual de cinco velocidades con embrague de alto desempeño y diferencial de derrape limitado.
  • Kit aerodinámico desarrollado por el prestigiado centro de diseño Air Design. Dicho paquete está fabricado con los más altos estándares de calidad y para su adecuación, se invirtieron cientos de horas en simuladores virtuales, con la finalidad de que fuera ligero, fácil de instalar y aerodinámicamente eficaz bajo cualquier condición de conducción.
  • Sistema de suspensión de alto desempeño con barras estabilizadoras y coilovers ajustables de la prestigiada marca KW. Permite seleccionar el grado de dureza y altura, de acuerdo con el tipo de pista. Esto se complementa con la dirección electrónica, la cual recibió una calibración especial para ofrecer una mejor respuesta a cambios de trayectoria.
  • Sistema de frenos Wilwood, compuesto por cuatro discos ventilados y barrenados y con calipers de seis pistones para el eje delantero y de un solo pistón flotante para el trasero.
  • El bastidor recibió diversos refuerzos estructurales y se añade la jaula de protección antivuelco, paquete de seguridad y asientos Sparco. Todo lo anterior, está certificado por la FIA. El resultado, es un vehículo ligero (970 kilos), con excelente rigidez torsional y excelente comportamiento dinámico.

Al ser un vehículo fabricado y desarrollado en México, reduce significativamente los costos de operación, facilita la disponibilidad de refacciones, mecánica sencilla y fácil de poner a punto, así como precios accesibles para iniciar en un campeonato de turismos de clase mundial. Los requisitos para participar son: 1. Licencia Nacional de Carreras (mínimo tipo C) 2. Edades: 15 a 18 años. 3. Casco. 4. Ropa deportiva. 5. Pagar la cuota de inscripción. Previo al arranque de la temporada 2015, habrá exhibiciones dentro de las últimas fechas del Panam GP Series 2014, con la finalidad de que los interesados puedan conocer a fondo las bondades de ésta nueva categoría, así como apreciar el desempeño del FIAT 500 Cup Desing by Toledano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×