Volkswagen reactivó planta en Argentina

La empresa automovilística alemana Volkswagen reactivará su planta enCórdoba, Argentina, tras el acuerdo para producir 90 mil cajas de velocidad destinadas a China, informaron este miércoles...
La empresa automovilística alemana Volkswagen reactivará su planta enCórdoba, Argentina, tras el acuerdo para producir 90 mil cajas de velocidad destinadas a China, informaron este miércoles fuentes sindicales.
 La empresa automovilística alemana Volkswagen reactivará su planta enCórdoba, Argentina, tras el acuerdo para producir 90 mil cajas de velocidad destinadas a China, informaron este miércoles fuentes sindicales.  (Foto: Getty, )
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Ya se aprobó el envío de 90 mil cajas MQ200

La empresa automovilística alemana Volkswagen reactivará su planta enCórdoba, Argentina, tras el acuerdo para producir 90 mil cajas de velocidad destinadas a China, informaron este miércoles fuentes sindicales. El Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) en Córdoba, Omar Dragún, confirmó que la fábrica cordobesa levantó las suspensiones de personal hasta fin de año por el pedido procedente del gigante asiático. "Hemos sido avisados desde la casa matriz que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas MQ200", indicó el representante sindical en declaraciones a la radio Cadena 3, en las que también aseguró que esto será "de forma inmediata" y que "abre un panorama importantísimo" en el sector. "Creemos que va a haber otros envíos", aseguró y calificó el mercado chino como "inconmensurable", con más de "12 millones de autos al año". Dragún apuntó que el anuncio de la nueva producción aún era desconocido por las autoridades provinciales y nacionales. La casa automotriz anunció el mes pasado la suspensión de 800 trabajadores en una de sus fábricas, una medida que imitaron otras firmas que también decidieron disminuir los niveles de producción en los últimos meses, ante la fuerte caída de las ventas en el mercado interno y en el brasileño. El Gobierno argentino mantiene estos días reuniones con las firmas automotrices que fabrican en el país para analizar medidas y estrategias para reflotar el sector.

No te pierdas