Ferrari F60America, edición limitada sólo para EU

Ferrari, la firma italiana de autos exóticos está celebrando sus primeros 60 años de presencia en nuestro vecino país del norte y por tal motivo presentó el F60America, una edición súper exclusiva...
Ferrari, la firma italiana de autos exóticos está celebrando sus primeros 60 años de presencia en nuestro vecino país del norte y por tal motivo presentó el F60America, una edición súper exclusiva y limitada a 10 unidades del extremo F12 Berlinetta.
 Ferrari, la firma italiana de autos exóticos está celebrando sus primeros 60 años de presencia en nuestro vecino país del norte y por tal motivo presentó el F60America, una edición súper exclusiva y limitada a 10 unidades del extremo F12 Berlinetta.
  • Solo se fabricarán 10 unidades para celebrar 60 años de la marca en Norte América

Ferrari, la firma italiana de autos exóticos está celebrando sus primeros 60 años de presencia en nuestro vecino país del norte y por tal motivo presentó el F60America, una edición súper exclusiva y limitada a 10 unidades del extremo F12 Berlinetta, de las cuales todas ya están comprometidas para los ávidos coleccionistas. De acuerdo con la marca, el F60America combina dos grandes pasiones de los clientes norteamericanos de la marca, los motores V12 y la conducción a cielo abierto. Por su parte la decisión de fabricar únicamente diez ejemplares obedece a aquella tradición de traer versiones verdaderamente exclusivas a los clientes de Ferrari en EU, el mejor ejemplo de esto es el GTS4 NART Spider de 1967, una versión convertible del 275 GTB4 que Luigi Chinetti el importador de la marca solicitó directamente a Enzo Ferrari para su exigente clientela. El F60America emplea el bestial V12 de 730 hp que permite un 0 -100 km/h en apenas 3.1 segundos. Visualmente podemos percatarnos que la parte frontal presume de una parrilla más grande y dramática que le confiere una apariencia más musculosa, mientras que los costados también han ganado unas líneas más definidas. En la parte posterior también encontramos perfiles más marcados, mientras que los arcos protectores en caso de volcadura se extienden prácticamente hasta el final de la zaga. En el interior lo más notorio es el tratamiento bicolor para el forro de cuero de los asientos, ya que mientras el del piloto es rojo, el del acompañante es negro, ambos con una franja central que evoca la bandera de los Estados Unidos. No hay toldo retráctil automático o si quiera uno rígido desmontable, solamente uno de tela ligera que se puede utilizar hasta a velocidades de 120 km/h, si se desea ir más rápido, deberá ser disfrutando del viento. Aunque Ferrari no ha confirmado el precio final, se rumora que ha pedido 2.5 millones de dólares por unidad, casi 10 veces más de lo que cuesta un F12 Berlinetta que en Estados Unidos cuesta unos 320 mil dólares.

No te pierdas