Nvidia 'acelera' en el mercado de los automóviles

La carrera por convertirse en el corazón inteligente de los automóviles se acelera con el anuncio de Nvidia y su nueva plataforma Drive CX, para convertirse en el centro de entretenimiento de los...
La carrera por convertirse en el corazón inteligente de los automóviles se acelera con el anuncio de Nvidia y su nueva plataforma Drive CX, para convertirse en el centro de entretenimiento de los vehículos inteligentes.
 La carrera por convertirse en el corazón inteligente de los automóviles se acelera con el anuncio de Nvidia y su nueva plataforma Drive CX, para convertirse en el centro de entretenimiento de los vehículos inteligentes.  (Foto: )
Las Vegas, Nevada -
  • Permitirá a desarrolladores crear aplicaciones exclusivas para el sector automotriz

La carrera por convertirse en el 'corazón' inteligente de los automóviles se acelera con el anuncio de Nvidia y su nueva plataforma Drive CX, para convertirse en el centro de entretenimiento de los vehículos inteligentes.

“Vemos un futuro de coches autónomos, robots, drones que puedan ver y aprender, con inteligencia propia que es difícil de imaginar. Con esta tecnología haremos posible una conducción más segura, ciudades más tranquilas y conveniencias para todos”, dijo el CEO y Cofundador de Nvidia, Jen-Hsun Huang.

La computadora integrada de Drive CX es una solución completa de hardware y software con gráficos avanzados para navegación, información vial, entretenimiento y monitoreo de conducción. Esta tecnología patentada por Nvidia cuenta con un sistema conocido como Surround Vision, que le permite tener una vista de 360º en tiempo real, solventando el problema del llamado ‘punto ciego’ al momento de manejar.

Esta tecnología es posible gracias a los nuevos procesadores de Nvidia, conocidos como Tegra X1, que muestran resultados de efectividad por encima de otros de marcas como Qualcomm y Apple, según dijo Huang, durante su presentación en el CES 2015 en Las Vegas.

“A pesar de que apenas hace un año rompimos cualquier tipo de barrera, lo hemos hecho de nuevo y ponemos la barra por arriba de nuestros competidores”, agregó.

La otra plataforma que presentó  fue Drive PX, que le permite procesar funciones de piloteo automático con referencia de objetos a su alrededor, con lo cual cualquier automóvil podría estacionarse solo.

Como referencia, esta computadora puede procesar más de 1 terabyte de información por segundo, lo que hace 15 años era considerado lo máximo que podía conseguir la súper computadora más poderosa del mundo.

“Esta plataforma es una herramienta crucial para la investigación y el desarrollo del auto del futuro”, dijo por su parte el vicepresidente ejecutivo de Audi, Ricky Hudi.

No te pierdas