Hidrógeno, el arma secreta del nuevo auto de Toyota

La gasolina o incluso la electricidad como fuente principal de energía para un automóvil será reemplazada por hidrógeno y Toyota es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en confiar en...
La gasolina o incluso la electricidad como fuente principal de energía para un automóvil será reemplazada por hidrógeno y Toyota es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en confiar en esta energía para vehículos. La automotriz presentó...
 La gasolina o incluso la electricidad como fuente principal de energía para un automóvil será reemplazada por hidrógeno y Toyota es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en confiar en esta energía para vehículos. La automotriz presentó...
Las Vegas, Nevada -
  • La compañía cedió por 5 años sin regalías 5 mil 600 patentes

La gasolina o incluso la electricidad como fuente principal de energía para un automóvil será reemplazada por hidrógeno y Toyota es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en confiar en esta energía para vehículos.

La automotriz presentó este lunes su nuevo automóvil conocido como Mirai, el cual saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo vehículo de hidrógeno en el mercado, después del ix35 de Hyundai.

“Existe un presupuesto de más de 200 millones dólares otorgado por nosotros y el gobierno de California para poder llevar este sueño sustentable a hacia algo real y tangible”, dijo el vicepresidente de Toyota USA, Bob Carter.

Para acelerar el crecimiento de esta tecnología vehícular, con la cual un auto puede recorrer casi 500 kilómetros con una sola recarga de 3-5 minutos de hidrógeno, el directivo pidió la cooperación de diversas instancias como gobiernos locales, academia, proveedores de energía e incluso de competidores del sector, para sustentar financieramente esta nueva clase de vehículos.

“Si no existe un trabajo conjunto, no podremos vender los miles y miles de autos de hidrógeno que esperamos para 2020”, agregó Carter, durante su conferencia de prensa en el CES 2015.

Como parte de los anuncios para este crecimiento, Carter dijo que durante los próximos cinco años y sin regalías, la firma japonesa cedería más de 5,680 patentes propias relacionadas con hidrógeno para que otros fabricantes y expertos en energía pudieran empezar a diseñar las estaciones de servicio del futuro.

“Para los diseñadores que hagan las ‘gasolineras’ del futuro, llenas de hidrógeno, para ellos existen 70 patentes que serán libres de por vida”, dijo Carter.

El Mirai, aún sin precio disponible, fue presentado por primera vez en noviembre de 2014; la firma japonesa emplea a más de 330 mil empleados en el mundo y ya cuenta con el vehículo Prius, uno de los autos eléctricos más populares dentro de la industria automotriz.

No te pierdas