Mercedes-Benz presentó un auto de lujo futurista

La armadora alemana Mercedes-Benz dio un vistazo hacia el futuro de su portafolio, mostrando en primicia durante el CES 2015 su coche autónomo, el F015, con más de 30 años de respaldo en...
La armadora alemana Mercedes-Benz dio un vistazo hacia el futuro de su portafolio, mostrando en primicia durante el CES 2015 su coche autónomo, el F015, con más de 30 años de respaldo en investigación y desarrollo.
 La armadora alemana Mercedes-Benz dio un vistazo hacia el futuro de su portafolio, mostrando en primicia durante el CES 2015 su coche autónomo, el F015, con más de 30 años de respaldo en investigación y desarrollo.
Las Vegas, Nevada -
  • La firma ha trabajado más de 30 años en investigación en la idea de vehículos autónomos

La armadora alemana Mercedes-Benz dio un vistazo hacia el futuro de su portafolio, mostrando en primicia durante el CES 2015 su coche autónomo, el F015, con más de 30 años de respaldo en investigación y desarrollo.

El coche, que todavía mantiene un volante en caso que el conductor desee manejar, tiene espacio para cinco pasajeros con asientos rotarios para que puedan girar y que los pasajeros puedan conversar entre sí, convirtiendo al automóvil en un espacio extra para convivir, dijo el Presidente de la Junta de Consejo de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

“Tener tiempo de calidad, para estar con quien queremos y hacer lo que realmente queremos es el verdadero lujo del futuro. Este automóvil te permite tener esos momentos mientras sigues moviéndote”, dijo Zetsche durante su conferencia en el CES.

El F015 tiene luces LED que le avisarán a los transeúntes y a otros vehículos que se encuentra en modo autónomo, de tal manera que pueda comunicarse de mejor con otros automóviles, incluso de otras marcas que también cuenten con esta función en el futuro.

Al frente, una serie de luces LED azules en la parrilla se moverán de manera horizontal cuando detecten a un transeúnte caminar por la calle e incluso mandarán un mensaje de voz automatizado indicando que puedes caminar sin peligro por enfrente del auto.

Al interior del vehículo, cada una de las ventanas se podrá utilizar como una pantalla táctil capaz de mostrar cualquier tipo de aplicación que desees, ver una película, navegar en Internet, entre otras.

Sin embargo, el Directivo también reconoció que existen todavía cuestiones a determinar antes que los automóviles autónomos sean una realidad en las calles.

“¿Cómo logramos que los datos del consumidor estén realmente seguros? ¿Quién será el responsable legal en el remoto caso de un accidente? ¿Qué aspectos éticos debería responder un automóvil si es necesario atropellar a alguien para salvar la vida del conductor y dueño del vehículo?”, argumentó el Directivo.

El F015 es un modelo concepto que funcionará como base para el futuro de la compañía, que será encabezado por coches autónomos, una tecnología con la cual ha trabajado desde hace poco más de 30 años.

No te pierdas