Presentaron la segunda generación del Polo R WRC

Volkswagen presentó tanto técnica como visualmente la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo de Wolfsburg está dispuesto a defender sus títulos en el Campeonato...
Volkswagen presentó tanto técnica como visualmente la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo de Wolfsburg está dispuesto a defender sus títulos en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA con un nuevo Polo que...
 Volkswagen presentó tanto técnica como visualmente la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo de Wolfsburg está dispuesto a defender sus títulos en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA con un nuevo Polo que...  (Foto: )
Wolfsburg, Alemania -
  • El WRC inicia con el icónico Rally de Monte Carlo del 22 al 25 de enero

Volkswagen presentó tanto técnica como visualmente la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo de Wolfsburg está dispuesto a defender sus títulos en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA con un nuevo Polo que está en su mejor forma.

La armadora alemana incrementó su número de títulos del Campeonato Mundial desde que el Polo R WRC hizo su debut hace dos años, mantniendo la línea ganadora este 2015 con los doblemente campeones del mundo Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y sus compañeros Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN) y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), los cuales apretarán el acelerador durante el legendario Rally de Monte Carlo que inicia el 22 de enero.

El cambio más notorio del Polo R WRC para la temporada 2015 está en su exterior. La parte blanca se ha convertido en azul obscuro. En la parte posterior se puede ver un nuevo alerón imponente y líneas azul claro y blancas que terminan convirtiéndose en azul obscuro en la parte de enfrente. Integrados también al nuevo diseño, se encuentran los patrocinadores de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallies: Red Bull, Castrol, Servicios Financieros de Volkswagen, el patrocinador de llantas Michelin, ZF Sachs; los especialistas en clutch y chasisy el proveedor OMP.

Los ingenieros de Volkswagen realizaron un trabajo muy duro, implementando nuevas ideas abajo del cofre del Polo. La caja de cambios hidráulica, que es manejada desde las paletas de cambio atrás del volante, es la más grande innovación. Además, tres cuartas partes de los componentes del Polo anterior fueron revisados y muchos de ellos optimizados con el fin de hacer todo más simple, ligero y fuerte.

"El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de un intenso desarrollo, tanto en el interior como en el exterior" dijo el Dr. Heinz-Jakob Neußer, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Volkswagen. "No sólo se ve más dinámico y deportivo que antes, sino que los ingenieros han trabajado meticulosamente en las innovaciones tecnológicas debajo del cofre y han mejorado algunos aspectos del motor que han funcionado tan bien en los últimos dos años. Nos concentramos en la eficiencia, seguridad y rendimiento para este nuevo desarrollo. Esperamos ansiosos por ver al nuevo Polo R WRC en Monte Carlo y en los otros 12 rallies alrededor de los cuatro continentes".

 

 

 

No te pierdas