Lexus aunció su vehículo de alto rendimiento

Lexus anunció su entrada en la competición deportiva del motor, empezando por la categoría GT3 en Europa, a la vez que realizó el estreno mundial de la nueva berlina deportiva GS F. El Gerente de...
Lexus anunció su entrada en la competición deportiva del motor, empezando por la categoría GT3 en Europa, a la vez que realizó el estreno mundial de la nueva berlina deportiva GS F. El Gerente de Lexus, Jeff Bracken, reveló que la marca de lujo de...
 Lexus anunció su entrada en la competición deportiva del motor, empezando por la categoría GT3 en Europa, a la vez que realizó el estreno mundial de la nueva berlina deportiva GS F. El Gerente de Lexus, Jeff Bracken, reveló que la marca de lujo de...
Ciudad de México (Reuters) -
  • Lexus Racing F será la bandera del equipo
  • La letra F designa desde 2008 los vehículos de alto rendimiento de Lexus

Lexus anunció su entrada en la competición deportiva del motor, empezando por la categoría GT3 en Europa, a la vez que realizó el estreno mundial de la nueva berlina deportiva GS F.

El Gerente de Lexus, Jeff Bracken, reveló que la marca de lujo de Toyota inició un programa para estar presente en el mundo de la competición deportiva internacional, bajo la bandera de Lexus Racing F, que se iniciará este año en la categoría GT3 de Europa.

Bracken señaló que el RC F GT3, un prototipo que fue mostrado el año pasado, está en el proceso de homologación para su utilización en el campeonato de este año.

"Tenemos de nuevo el instinto de competir en las carreras", anunció Bracken.

"Esta vez, el RC F GT3 ayudará a llevar Lexus a la competición deportiva en un nivel sin precedentes. La misión de este vehículo es encabezar el primer esfuerzo global de la compañía en la competición deportiva", añadió.

"Vamos a estar compitiendo globalmente en los mismos circuitos en los que están renombradas marcas europeas de lujo. Este año Lexus está desarrollando este RC F GT3 para competir en la categoría GT3 en Europa y en 2016 lo traerá a una serie todavía por determinar en Estados Unidos", indicó.

El anuncio de Lexus Racing F estuvo precedido por la presentación de la berlina deportiva GS F 2016 que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el último trimestre de 2015 y del que la compañía espera vender mil 600 unidades anuales.

La letra F designa desde 2008 los vehículos de alto rendimiento de Lexus.

El Director de Ingeniería del GS F, Yukihiko Yaguchi, dijo en un comunicado que "los automóviles con la designación F tienen la intención de generar un sentimiento muy positivo cuando se está al volante, ser algo divertido de conducir sin importar quién lo conduce o dónde".

El GS F está dotado con un motor de 5 litros en V8 que genera 467 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio de levas en el volante.

El vehículo también cuenta con una suspensión exclusiva para compensar el aumento de la potencia.

No te pierdas