Llegó a México el nuevo Ferrari California T 2015

El distribuidor de Ferrari para nuestro país, Ferrari & Maserati México, presentó una de las más recientes creaciones del Cavalino Rampante. Se trata de la actualización profunda de su modelo de...
El distribuidor de Ferrari para nuestro país, Ferrari & Maserati México, presentó una de las más recientes creaciones del Cavalino Rampante. Se trata de la actualización profunda de su modelo de entrada, que ahora tiene el nombre de California T.
 El distribuidor de Ferrari para nuestro país, Ferrari & Maserati México, presentó una de las más recientes creaciones del Cavalino Rampante. Se trata de la actualización profunda de su modelo de entrada, que ahora tiene el nombre de California T.
Ciudad de México -
  • El convertible de la casa de Maranello recibió una actualización profunda

El distribuidor de Ferrari para nuestro país, Ferrari & Maserati México, presentó una de las más recientes creaciones del “Cavalino Rampante”. Se trata de la actualización profunda de su modelo de entrada, que ahora tiene el nombre de California T.

Esta última letra que se le agregó al nombre del convertible de toldo duro y motor delantero se debe a que ahora la motorización que esconde bajo el cofre se ayuda de un turbo compresor para elevar la potencia y reducir las emisiones de gases contaminantes al ambiente. El motor es más pequeño pues en lugar de ser de 4.3L, ahora es de sólo 3.9L pero es más potente gracias al turbo pues ahora entrega 560 Hp, 70Hp más que el anterior California “a secas”, mientras que el torque aumentó a 556 Lb-pie (49 por ciento más).

Con estas mejoras en la parte mecánica, el California T 2015 ahora pretende ofrecer más emociones al volante, algo de lo que los dueños de la generación anterior se quejaban. Además, gracias a que el turbo utiliza tecnología Twin-Scroll, no existe prácticamente retardo al presionar el acelerdor.

Los cambios mecánicos no quedan ahí pues además mejoraron la dirección, los frenos (que le permiten frenar desde 100 Km/h a cero en 34 metros) y la suspensión magnética que es 50 por ciento más rápida. El resultado es bastante importante, con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3.6seg, una velocidad máxima de 316 Km/h y un mejor agarre en curvas.

Estéticamente, creemos que hicieron un trabajo muy bueno pues el California normal no nos parecía muy atractivo visualmente. Ahora, con cambios por aquí y por allá, la silueta es muy similar a la de su hermano mayor, el F12berlinetta, lo cual es algo muy bueno.

Ahora, el California T 2015 luce como un auto más sofisticado, con mejores interiores también, mejor ensamble, un motor más moderno (el primer turbo moderno de Ferrari) y un manejo todavía más deportivo.

El precio para este bello automóvil sin duda es alto, pero los casi 300 mil dólares que hay que desembolsar para obtenerlo, son los mismos que la generación anterior, es decir el precio no cambia y obtienes mucho más auto.

No te pierdas