Audi A6 recibió una actualización estética

La firma de los cuatro aros presentó en México su modelo A6 2016, un sedán mediano que presenta cambios estéticos y en el motor haciendo que este vehículo sea más potente. Entre las novedades...
La firma de los cuatro aros presentó en México su modelo A6 2016, un sedán mediano que presenta cambios estéticos y en el motor haciendo que este vehículo sea más potente. Entre las novedades estéticas con las que cuenta este bólido está...
 La firma de los cuatro aros presentó en México su modelo A6 2016, un sedán mediano que presenta cambios estéticos y en el motor haciendo que este vehículo sea más potente. Entre las novedades estéticas con las que cuenta este bólido está...  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Solo la versión V6 de 3.0L cuenta con la tracción integral Quattro
  • Dos nuevos motores se hacen presentes en este modelo
  • La tecnología Matrix Full LED ya está incorporada en los faros del A6

La firma de los cuatro aros presentó en México su modelo A6 2016, un sedán mediano que presenta cambios estéticos y en el motor haciendo que este vehículo sea más potente.

Entre las novedades estéticas con las que cuenta este bólido está su parrilla, calaveras, difusores, facias, escapes (forma rectangular) y los faros con tecnología Matrix Full LED.

Lo curioso de esta tecnología, es que el faro está compuesto por 6 páneles LED que son dinámicos, es decir, cada uno tiene la capacidad de prenderse y apagarse independientemente, logrando que los vehículos que vienen en sentido opuesto o que se encuentran frente del A6, no sean deslumbrados, pero sin perder visibilidad para el conductor del Audi.

Al interior, podrás encontrar insertos de madera sobre el tablero y la palanca selectora y un comando de voz que es compatible con el sistema operativo de Android (S Voice) como para iOS de Apple(Siri).

Además, gracias a sus cristales acústicos, los conductores y pasajeros podrán disfrutar de una cabina más silenciosa.

Pero eso no es todo, Audi presentó dos nuevos motores para su sedán mediano.

Un motor cuatro cilindros 1.8L turbo a gasolina con una potencia de 190 Hp y 236 Lb-pie de torque, que en conjunto logran una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.9 segundos, y llegando a una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora.

El otro motor también es un cuatro cilindros, pero en esta ocasión se trata de un 2.0L con 252 Hp y 273 Lb-pie de torque, que alcanza los 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Para finalizar, el motor tope de la gama fue mejorado, teniendo menos fricción interna, un súpercargador con embrague magnético que se desconecta cuando no se necesita, por lo que mejora el consumo de combustible y por si fuera poco, pesa menos de 7 kilos.

Se trata de un motor V6 de 3.0L con 222 Hp y 324 Lb-pie, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos. Este modelo de vehículo será el único que contará con la tracción integral Quattro.

Para finalizar, la marca de origen aleman anunció los precios de todas las verciones del Audi A6 2016 de México, quedando de la siguiente manera:

  • Audi A6 1.8T Luxury: 699 mil 900 pesos
  • Audi A6 1.8T S-Line: 746 mil 900 pesos
  • Audi A6 2.0T Elite: 779 mil 900 pesos
  • Audi A6 2.0T S-Line: 819 mil 900 pesos
  • Audi A6 3.0T Elite: 1 millón 19 mil pesos
  • Audi A6 3.0T S-Line: 1 millón 49 mil 900 pesos
No te pierdas