Japón, con más estaciones de carga que de gasolina

Las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció el fabricante de automóviles Nissan. Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40 mil...
Las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció el fabricante de automóviles Nissan. Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40 mil estaciones de carga, incluyendo las que están en...
 Las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció el fabricante de automóviles Nissan. Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40 mil estaciones de carga, incluyendo las que están en...  (Foto: )
Tokio, Japón (EFE) -
  • Hay un total de 40 mil estaciones de carga

Las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció el fabricante de automóviles Nissan.

Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40 mil estaciones de carga, incluyendo las que están en domicilios particulares, frente a las 34 mil gasolineras repartidas por todo el país.

Aunque las gasolineras tienen varios surtidores y pueden servir a más automóviles, la cifra es un reflejo de la extensión del uso de coches eléctricos en Japón, un líder mundial en la materia.

Nissan apuesta por el aumento de la demanda en el país mientras que su rival Toyota ha recibido un gran número de demandas para el Mirai, su primer coche con pila de combustible producido en serie. Este tipo de coches están considerados como los más limpios porque sólo emiten agua por su tubo de escape.

El sector de los coches ecológicos se ha visto lastrado hasta ahora por las limitaciones técnicas y la falta de estaciones de carga.

No te pierdas