Volkswagen impulsa la digitalización del Grupo

El Grupo Volkswagen está impulsando la digitalización en todas sus áreas, incluyendo el área de comunicaciones. Como parte de la iniciativa Future Tracks, se encuentran creando una sección...
 El Grupo Volkswagen está impulsando la digitalización en todas sus áreas, incluyendo el área de comunicaciones. Como parte de la iniciativa Future Tracks, se encuentran creando una sección dedicada a la estrategia de digitalización global de...
Wolfsburg, Alemania -
  • La marca estableció una sección de estrategia global de digitalización

El Grupo Volkswagen está impulsando la digitalización en todas sus áreas, incluyendo el área de comunicaciones. Como parte de la iniciativa "Future Tracks", se encuentran creando una sección dedicada a la estrategia de digitalización global de las actividades de comunicación.

El Representante General de Volkswagen AG y Jefe del Grupo de Comunicación, Relaciones Exteriores y de Relaciones con Inversores, Stephan Grühsem, comentó: "El ritmo de la innovación social y tecnológica será aún más rápido. La digitalización es un factor clave en este contexto, y pretendemos darle una forma proactiva para el sector de comunicación".

El Presidente del Comité de empresa del Grupo Volkswagen AG, Bernard Osterloh, comentó: "Las tecnologías digitales están penetrando profundamente en nuestra sociedad así como en el mundo de nuestros clientes y de nuestros empleados. Hay una enorme fuerza innovadora detrás de dichos cambios. El Grupo de Comunicaciones tiene el Know How para sacarle provecho a este poder. El Comité de Empresa hará una contribución activa para reforzar la comunicación interna y externa.”

"Para poder comunicar en un grupo global como Volkswagen, la digitalización significa dominar los desafíos excepcionales a una velocidad máxima. Los canales de comunicación, algunos de ellos tradicionales, ya no son suficientes para cumplir con la labor de comunicar”, comentó Stephan Grühsem.

Será a partir del primero de abril de este año cuando Michael Brendel encabezará esta nueva estrategia y reportará directamente a Grühsem.

Brendel, ocupó cargos directivos en diversas agencias de noticias antes de unirse a Volkswagen en 2008, en donde ha ocupado el cargo de Jefe de Comunicaciones Corporativas y de Negocios para el Grupo y de la marca Volkswagen desde 2012.

El sucesor de Brenderl será Lampersbach Andreas, quien ocupa en la actualidad el cargo de Jefe de Comunicaciones Corporativas de MAN SE. Abogado y periodista, Lampersbach fue jefe de departamento en un diario de Hannover y dirigió operaciones de comunicación en la EXPO 2001. Antes de unirse a MAN había liderado la comunicación global en la sede comercial y de ingeniería de Múnich de Vehículos Comerciales desde 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×