Chevrolet Camaro 2016 utilizará plataforma Alpha

El nuevo Chevrolet Camaro, que el fabricante estadounidense desvelará en mayo en Detroit, estará basado en la plataforma Alpha de General Motors y tendrá un 70 por ciento de componentes exclusivos...
El nuevo Chevrolet Camaro, que el fabricante estadounidense desvelará en mayo en Detroit, estará basado en la plataforma Alpha de General Motors y tendrá un 70 por ciento de componentes exclusivos para el modelo.
 El nuevo Chevrolet Camaro, que el fabricante estadounidense desvelará en mayo en Detroit, estará basado en la plataforma Alpha de General Motors y tendrá un 70 por ciento de componentes exclusivos para el modelo.  (Foto: Reuters)
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • El Camaro original fue comercializado en 1967

El nuevo Chevrolet Camaro, que el fabricante estadounidense desvelará en mayo en Detroit, estará basado en la plataforma Alpha de General Motors y tendrá un 70 por ciento de componentes exclusivos para el modelo.

El fabricante de automóviles explicó hoy que el nuevo Camaro 2016, que iniciará la sexta generación del icónico "muscle car", sólo mantendrá el emblema de la parta trasera y la placa SS con respecto al actual modelo de la quinta generación.

General Motors empezó a utilizar la plataforma Alpha en el Cadillac ATS 2013 para competir contra los vehículos compactos de las marcas alemanas de la gama alta, como Audi y BMW.

Posteriormente, GM utilizó la plataforma Alpha, que incluye suspensiones MacPherson en el eje frontal y suspensión independiente de cinco puntos en el trasero, en el Cadillac CTS 2014.

El fabricante dijo en un comunicado que la plataforma Alpha "ofrece unas dinámicas de conducción y refinamiento excepcionales así como el equilibrio de masas y rigidez necesarios para un automóvil de rendimiento de clase mundial".

Sobre la base de la plataforma Alpha, Chevrolet ha alargado la estructura frontal para el Camaro de la sexta generación con el objetivo de mantener el icónico perfil del vehículo.

Chevrolet también ha modificado un 20 por ciento del motor, un V8 de 6.2 litros LT1, para adaptarlo al espacio del nuevo vehículo. Una de las novedades son los nuevos colectores de escape, con un diseño tubular en Y triple.

El vicepresidente ejecutivo de GM para Desarrollo Global de Productos, Mark Reuss, dijo en un comunicado que "Alpha proporcionó unos fuertes cimientos, pero más del 70 por ciento de los componentes son exclusivos para la sexta generación del Camaro, incluidas las dimensiones internas y externas, el nuevo interior, la suspensiones frontales y traseras y componentes del eje motor".

"Al momento de ver, y escuchar, la sexta generación se sabe que es un Camaro, desde la postura a la experiencia de conducción al sonido del Small Block V8", añadió Reuss.

El Camaro original fue comercializado en 1967, compitiendo con el Ford Mustang y el Dodge Challenger.

La quinta generación del Camaro ha dominado el segmento desde que apareció en 2009, con la venta de más de 80 mil unidades anuales en los cinco últimos años.

General Motors prevé vender este mes en Estados Unidos su Camaro número 500 mil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×