Canadá vendió sus acciones de General Motors

El Gobierno canadiense se ha desprendido de las más de 73 millones de acciones de General Motors (GM) que había obtenido en 2009 como parte de la aportación canadiense en el rescate del fabricante...
 El Gobierno canadiense se ha desprendido de las más de 73 millones de acciones de General Motors (GM) que había obtenido en 2009 como parte de la aportación canadiense en el rescate del fabricante de automóviles.
Toronto, Canadá (Reuters) -
  • Canadá tenía el 11.7 por ciento de acciones de General Motors

El Gobierno canadiense se ha desprendido de las más de 73 millones de acciones de General Motors (GM) que había obtenido en 2009 como parte de la aportación canadiense en el rescate del fabricante de automóviles.

La televisión pública canadiense CBC dijo que el Gobierno canadiense vendió el lunes 73.4 millones de acciones, la totalidad de su participación en el fabricante, lo que le habría reportado unos 2 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

Como parte del rescate de GM en 2009, Estados Unidos, proporcionó al fabricante unos 50 mil millones de dólares a cambio del 60.8 por ciento de su accionariado mientras que en Canadá, el Gobierno Federal y la provincia de Ontario destinaron alrededor de 10 mil millones de dólares a cambio del 11.7 por ciento.

Las autoridades estadounidenses vendieron la totalidad de su participación en GM en 2013. La provincia canadiense de Ontario, donde se encuentran todas las plantas de GM en Canadá, vendió su participación en 2014, lo que dejó a Canadá como el último Gobierno con acciones en la empresa.

La venta permitirá al Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, reducir el déficit presupuestario de este año, en el que se celebrarán elecciones generales.

Los economistas han calculado que el Gobierno canadiense, que ha retrasado más de un mes la presentación del presupuesto, presentará un déficit de más de mil 500 millones de dólares.

Desde que llegó al poder en 2006, el Gobierno conservador de Harper ha tenido déficit presupuestarios todos los ejercicios. El gobernante canadiense prometió que este año tendría un superávit pero en las últimas semanas ha tenido que reconocer que no alcanzará su objetivo hasta el próximo año fiscal, que empieza en abril de 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×