Tecnología Matrix Láser, las luces del futuro

La firma de los aros trabaja con socios de la industria y la ciencia para desarrollar las luces del futuro, en un proyeto llamado luz láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta...
La firma de los aros trabaja con socios de la industria y la ciencia para desarrollar las luces del futuro, en un proyeto llamado luz láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resosución (iLaS), por lo que la tecnología Matrix...
 La firma de los aros trabaja con socios de la industria y la ciencia para desarrollar las luces del futuro, en un proyeto llamado luz láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resosución (iLaS), por lo que la tecnología Matrix...
Ingolstadt, Alemania -
  • La tecnología Matrix Láser ilumina la carretera de forma óptima
  • Posibilidad de nuevas funciones para los sistemas de asistencia
  • El proyecto es patrocinado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

La firma de los aros trabaja con socios de la industria y la ciencia para desarrollar las luces del futuro, en un proyeto llamado "luz láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resosución (iLaS)", por lo que la tecnología Matrix Láser iluminará las carreteras de forma aún más flexible.

Esta tecnología funciona mediante el rápido movimiento de un micro espejo que redirige el haz de luz láser. Cuando el vehículo circula a bajas velocidades, la luz se distribuye abarcando un área de mayor proyección. A velocidades elevadas el ángulo de apertura disminuye, al tiempo que se incrementan significativamente la intensidad y el alcance, lo cual resulta especialmente ventajoso en conducción por autopista.

Además, la luz puede distribuirse con precisión, lo cual significa que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a iluminar controlando los tiempos de iluminación en las mismas.

Gracias a la nueva función inteligente de rápida activación y desactivación de los diodos láser en función de su posición relativa respecto al espejo, que permite ensanchar o estrechar el haz de luz de forma dinámica y completamente variable. 

En la nueva tecnología, los diodos de láser de OSRAM emiten una luz azul con una longitud de onda de 450 nanómetros sobre un espejo en movimiento de unos tres milímetros de tamaño. Este espejo redirige la luz azul a un convertidor que la transforma en un haz de luz blanca y la proyecta sobre la carretera. El espejo utilizado proviene del suministrador Bosch, y se trata de un sistema micro óptico muy resistente y con una larga vida útil, basado en la tecnología de silicio y equipado con un control electromecánico. Este tipo de componentes se utilizan también en acelerómetros y en sistemas de control electrónico de estabilidad.

Algunas de las innovaciones de la marca de los cuatro aros son las siguientes:

  • 2003: Audi A8 con sistema adaptive light de luz adaptativa
  • 2004: Audi A8 W12 con luces diurnas LED
  • 2008: Audi R8 con faros LED
  • 2010: Audi A8 con faros conectados en red con el sistema de navegación
  • 2012: Audi R8 con intermitentes dinámicos
  • 2013: Audi R8 con faros Matrix LED
  • 2014: Audi R8 LMX con faros láser para la luz de carretera
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×