Batería cambiará infraestructura energética

El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar toda la infraestructura...
El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar toda la infraestructura energética del mundo.
 El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar toda la infraestructura energética del mundo.
Los Ángeles, California (Reuters) -
  • La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares

El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar "toda la infraestructura energética del mundo".

La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche -cuando es más económica- y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía.

En teoría, el dispositivo, que encajaría en la pared de un estacionamiento dentro de una casa, podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

"La meta es completar las transformación de toda la infraestructura energética del mundo, para lograr el 'cero carbono' sostenible", dijo Musk brevemente a reporteros, antes de revelar el jueves el "Powerwall" en un almacén a las afueras de Los Ángeles.

Ejemplos del dispositivo "sleak", disponible en varios colores, fueron alineados a un lado del pasillo. "Parece una hermosa escultura en la pared", dijo Musk.

Toda la energía para la demostración, muy esperada por cientos de medios así como representantes del mundo tecnológico, provino de la nueva batería, conectada a paneles solares en el techo, explicó el fundador de Tesla.

Inicialmente el aparato, que costará 3.500 dólares, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento del 2016.

Alemania es visto como un mercado clave para el producto, que tiene 15,24 cm de espesor, 1,22 metros de alto y 91 cm de ancho, porque se encuentra entre los mayores receptores de energía solar del mundo, desatacó Musk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×