Shelby GT350 utilizará amortiguadores magnéticos

La firma del óvalo azul informó de que el nuevo deportivo Mustang Shelby GT350 contará con una serie de novedades, como amortiguadores magneto-reológicos y los frenos de disco más poderosos nunca...
 La firma del óvalo azul informó de que el nuevo deportivo Mustang Shelby GT350 contará con una serie de novedades, como amortiguadores magneto-reológicos y los frenos de disco más poderosos nunca instalados en un Mustang de producción.
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Ford ha señalado que sólo producirá 100 unidades del GT350 y 37 del GT350R
  • Las llantas delanteras son de 10.5" de ancho y las traseras de 11 
  • El sistema MagneRide puede cambiar la suspensión en 7 milisegundos

La firma del óvalo azul informó de que el nuevo deportivo Mustang Shelby GT350 contará con una serie de novedades, como amortiguadores magneto-reológicos y los frenos de disco más poderosos nunca instalados en un Mustang de producción.

El vehículo, y su variante GT350R, llegará a los concesionarios de Norteamérica en el tercer trimestre de este año y adopta el nombre de Carroll Shelby, un histórico piloto de carreras estadounidense que produjo Mustang modificados para la competición deportiva.

Ford reveló hoy que el Mustang Shelby GT350 incorporará nuevos componentes de aluminio en el eje frontal, como el brazo de la suspensión, que son más rígidos y ligeros que los componentes habituales del Mustang de producción.

Además, por primera vez en la historia de Ford, el Shelby GT350 incorpora amortiguadores magneto-reológicos MagneRide, los cuales harán que el vehículo se adapte a la carretera de forma casi instantánea.

Los amortiguadores magneto-reológicos utilizan un fluido hidráulico que contiene partículas de hierro, lo que permite modificar su viscosidad creando campos magnéticos al aplicar corrientes eléctricas.

Ford dijo que con el sistema MagneRide, diseñado originalmente por el fabricante de componentes Delphi, se pueden realizar cambios a la suspensión cada 7 milisegundos.

La otra gran novedad del Shelby GT350 es la incorporación de los mayores discos de freno nunca utilizados en un Mustang de producción.

El sistema cuenta con rotores de hierro de dos piezas perforadas de 394 milímetros de diámetro para las ruedas delanteras, y de 380 milímetros para las traseras con cubos de aluminio.

Las pinzas de los frenos delanteros cuentan con seis pistones, mientras que los traseros son de cuatro pistones.

Las llantas con los que estará equipado el Shelby GT350 son de 19 pulgadas y están realizadas en aleación de aluminio para aumentar su rigidez.

Los neumáticos son de la marca Michelin Pilot Super Sport modificados especialmente para el Shelby GT350 en su composición, pared lateral y dibujo.

En el caso del Shelby GT350R, las llantas serán de fibra de carbono, lo que convierte a Ford en el primer gran fabricante de automóviles que introduce esta tecnología en un vehículo de producción.

Las dimensiones de las llantas del GT350R serán 19 pulgadas de diámetro, 11 pulgadas de ancho para las delanteras y 11,5 pulgadas para las traseras. Y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El Ford Mustang Shelby GT350 está equipado con un nuevo motor de 5,2 litros en V8 con más de 500 caballos de potencia, el motor más potente de aspiración natural que Ford ha producido en su historia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×