Top Ten de los mejores vehículos de Mad Max

Mad Max es uno de esos mega clásicos de los 80s (en realidad se estrenó en 1979) y una de las películas encargadas de poner en el firmamento de las estrellas del cine a un joven australiano...
Mad Max es uno de esos mega clásicos de los 80s (en realidad se estrenó en 1979) y una de las películas encargadas de poner en el firmamento de las estrellas del cine a un joven australiano llamado Mel Gibson. Pero sobre todo, fueron los vehículos...
 Mad Max es uno de esos mega clásicos de los 80s (en realidad se estrenó en 1979) y una de las películas encargadas de poner en el firmamento de las estrellas del cine a un joven australiano llamado Mel Gibson. Pero sobre todo, fueron los vehículos...
Ciudad de México -
  • En este filme abundan increíbles vehículos post-apocalípticos

Mad Max es uno de esos mega clásicos de los 80s (en realidad se estrenó en 1979) y una de las películas encargadas de poner en el firmamento de las estrellas del cine a un joven australiano llamado Mel Gibson. Pero sobre todo, fueron los vehículos utilizados en ese futuro post-apocalíptico, los que nos dejaron alucinados.

Ahora, nos preparamos para el estreno de la remake de la película en la que no podía faltar un desfile de increíbles bestias que prometen batallas campales a toda velocidad. De los casi 150 vehículos utilizados para rodar Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max Fury Road 2015) te mostramos los 10 que más nos llamaron la atención.

1.- The Pacemaker

No es un tanque de guerra, no es un muscle car, es los dos al mismo tiempo. Cuando los caminos se acaben, pero aún queramos ir rápido, lo mejor va a ser montar un Valiant Charger de los 70s sobre unas orugas y darle mucho poder con un V8 Merlin. Ah, claro, el Pacemaker lleva todo un arsenal a cuestas, porque no solo hay que llegar al objetivo, también hay que destruirlo.

2.- Buick

Si tuviéramos que definir a este modelo con una descripción "marketinera" diríamos que es un cupé cuatro puertas todoterreno. Claro que en este caso deja de lado los gadgets y mimos propios de la actualidad y los cambia por todos los aditamentos necesarios para un futuro post-apocalíptico, es decir, ruedas duales, torreta y armas antiaéreas.

3.- The Gigahorse

Si creías que enfrentarse a camiones, peseros y demás moles en el tránsito cotidiano es peligroso, entonces el futuro tiene algo peor y es esta bestia creada a base de unir dos Cadillac de Ville Coupé de 1959. La idea de duplicar se repite en las inmensas ruedas duales traseras y en el motor compuesto por dos V8. ¿Algo más? Sí claro, como si con su simple presencia no alcanzara, trae un arpón ballenero.

4.- Elvis

Este modelo tiene la actitud, tanto en su estilo como en su nombre. Estamos hablando de un bailarín rápido movido por un doce cilindros logrado uniendo dos V6 GMC, al que se le agrega inyección de óxido nitroso... por las dudas. La velocidad aquí es clave, por eso lleva una sola ametralladora, eso sí, una grande, muy grande. Nada mal, ¿no?

5.- Plymouth Rock

Todo un homenaje a los raros peinados nuevos de los 80s, a nadie se le ocurriría tirarle un cerrón a este puercoespín del camino. Seguramente subirse debe ser muy difícil y ser encerrado por uno de estos mucho más.

6.- FDK

Muchos Vochos terminaron como simpáticos buggies y en el futuro también serán adaptados para moverse rápido por terrenos difíciles, pero de una manera un poquito diferente. La carrocería del FDK permite disfrutar del aire abierto, de hecho solo queda entera la parte central de la estructura y la brisa se puede transformar en tormenta de polvo cuando aplica la potencia del V8 sobrealimentado colocado en el frente. Rematan el lanzallamas, los escapes triples y las ruedas posteriores duales. ¿Será así el flower power del mañana?

7.- Buggy #9

Es muy probable que nunca hayas oído hablar del Perentti, pero fue un deportivo australiano inspirado en el Corvette... bueno es obvio, que también fue un tremendo fracaso; pero en el futuro los clásicos mandan. Y si no lo hacen debido a su status de exóticos, entonces logran el respeto con una inmensa pieza de artillería como la que lleva el Buggy #9 en su espalda. No debe ser buena idea reírse de este muscle car oriundo de la tierra de Cocodrilo Dundee.

8.- The Big Foot

Pie grande hace honor a su nombre sobre sus ruedas de 66 pulgadas. Este utilitario deportivo del mañana tiene sus bases en los 40s, ejes de vehículos militares y un grosero V8 de casi 10 litros de capacidad unido a un compresor para que nada pueda detener su marcha. Completan el repertorio de dominación un arpón y una ametralladora movida por correa.

9.- The War Rig

Una especie de fortaleza armada del camino, no debe ser fácil abordar a este camión con semi-traliler, 18 ruedas y dos V8. Además de la pala mecánica del frente y de las púas, el War Rig está cargado con múltiples armas distribuidas por su cuerpo. Equipamiento de guerra a full, ¿no?

10.- Interceptor

Hacer un Top 10 sobre Mad Max y no incluir al Interceptor sería como hacer un resumen de la historia del auto y omitir al Ford T. El auto de nuestro protagonista es un XB Falcon Coupé (la película es australiana) que alguna vez fue el rey de los caminos y ahora debe moverse rápido sobre cualquier superficie. Roto y lastimado, su alma es un V8 con un compresor cuyos escapes asoman por los laterales

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×