Cayenne S E-Hybrid, primer SUV híbrido enchufable

La armadora alemana anunció en julio de 2014 el lanzamiento de la Cayenne S E-Hybrid, que sustituía a la Cayenne Híbrida de 2010, logrando que la casa de Stuttgart fuera el primer fabricante de...
El primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium.
 El primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium.  (Foto: Ezequiel Trejo)
Ciudad de México -
  • El precio de este vehículo es de 1 millón 281 mil pesos
  • La autonomía del motor eléctrico es de 36 kilómetros aproximadamente

La armadora alemana, Porsche, anunció en julio de 2014 el lanzamiento de la Cayenne S E-Hybrid, que sustituía a la Cayenne Híbrida de 2010, logrando que la casa de Stuttgart fuera el primer fabricante de automóviles en tener entre sus filas tres modelos de producción híbridos enchufables (918 Spyder, Panamera S E-Hybrid y Cayenne S E-Hybrid).

Este vehículo todoterreno incorpora un motor V6 de 3 litros acoplada a una a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que generan la nada despreciable cifra de 416 caballos vapor, de los cuales, 95 son gracias a la potencia del motor eléctrico.

El Porsche Cayenne S E-Hybrid alcanza los 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 243 km/h.

Tal y como su nombre lo dice, este vehículo híbrido cuenta con tres formas de recargar la batería iones de litio, la cual se encuentra localizada en el maletero, ocupando el espacio que está destinado para la llanta de respuesto.

El motor eléctrico puede trasladar a la Cayenne S E-Hibrid durante 36 kilómetros sin utilizar una gota de gasolina, y puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

Existen tres modos disponibles para cargar la batería de la Cayenne S E-Hybrid:

La primer forma de recargar la batería es utilizando el cargador que viene incluido en el vehículo de serie, conectándose directamente a la red eléctrica. El tiempo de recarga máxima es de aproximadamente 4 horas.

La segunda forma es mediante la deceleración y el frenado, ya que el motor eléctrico invierte su funcionamiento para actuar como generador. Es importante señalar, que dependiendo de la presión que se realice al pedal de freno será la reacción del vehículo, es decir, si la presión es mínima, la batería se irá cargando y a su vez la unidad irá disminuyendo su velocidad. Por el otro lado, si el frenado se ejerce con mucha presión, automáticamente el sistema se "brincará" al frenado convencional.

La última forma es mediante el E-Charge, un botón que se encuentra en la consola que utiliza el motor de gasolina para que el eléctrico funcione como generador.

El Porsche Cayenne S E-Hybrid se "mueve" con el motor eléctrico siempre y cuando tenga algo de carga, y dependiendo de la exigencia del vehículo entra el de gasolina, pero si se requiere que únicamente utilice el motor eléctrico, se puede activar oprimiendo el botón E-Power.

El modelo S E-Hybrid se distingue de las demás versiones por el distitivo color verde que se encuentra en las pinzas de freno (calipers), así como en varios detalles del vehículo.

Te invitamos a que revises la galería del Cayenne S E-Hybrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×