Ponen fin a producción de vehículos en EU

Ante ventas en baja en Estados Unidos, el constructor japonés Mitsubishi anunció que pondrá fin a la producción de vehículos en el país, considerando la venta de su planta en Illinois. Mitsubishi...
Ante ventas en baja en Estados Unidos, el constructor japonés Mitsubishi anunció que pondrá fin a la producción de vehículos en el país, considerando la venta de su planta en Illinois. Mitsubishi señaló que continuará vendiendo sus automóviles...
 Ante ventas en baja en Estados Unidos, el constructor japonés Mitsubishi anunció que pondrá fin a la producción de vehículos en el país, considerando la venta de su planta en Illinois. Mitsubishi señaló que continuará vendiendo sus automóviles...
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  •  La planta de Illinois cuenta con mil 250 empleados
  • Este movimiento no afectará las operaciones en el mercado mexicano

Ante ventas en baja en Estados Unidos, el constructor japonés Mitsubishi anunció que pondrá fin a la producción de vehículos en el país, considerando la venta de su planta en Illinois.

Mitsubishi señaló que continuará vendiendo sus automóviles, incluidos los actuales y los modelos planeados en los distribuidores estadounidenses. "El mercado norteamericano sigue siendo una prioridad para Mitsubishi Motors", declaró el la marca en un comunicado.

Mitsubishi puso fin a su producción en Europa hace tres años, concentrándose en Asia, con la construcción de una planta en Tailandia y comprando una fábrica en Filipinas a Ford.

La planta de Illinois había comenzado a operar en 1998 y tiene mil 250 empleados, según la compañía.

Antes este acontecimiento, Mitsubishi Motors México comentó que la producción de la SUV compacta (ASX) que se alojaba en la planta de Illinois, será reubicada a Okazaki, Japón.

Además, confirmó que este movimiento no afectará las operaciones para el mercado mexicano, quedando garantizada la distribución de la Mitsubishi ASX en nuestro país desde Japón, donde ha sido fabricado el modelo desde antes que iniciaria operaciones en Estados Unidos.

De la misma forma, todos los clientes del mercado nacional podrán estar tranquilos, ya que Mitsubishi Motors México aseguró el abastecimiento íntegro de la oferta actual, continuando con la renovación de su gama como la evolución de la nueva Montero Limited, el lanzamiento del Mirage y la nueva L200, que se verá fortalecido con la llegada de la nueva Outlander el próximo mes de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×