Kit para aumentar la potencia del Focus ST

Ford anunció el inicio de la comercialización de un kit para aumentar el rendimiento del Focus ST y que añade 23 caballos de potencia al vehículo utilizando gasolina de 93 octanos. El aumento de...
 Ford anunció el inicio de la comercialización de un kit para aumentar el rendimiento del Focus ST y que añade 23 caballos de potencia al vehículo utilizando gasolina de 93 octanos. El aumento de potencia permitido por el kit Focus ST MP275 de Ford...
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • El costo del kit ronda en los mil 900 dólares

Ford anunció el inicio de la comercialización de un kit para aumentar el rendimiento del Focus ST y que añade 23 caballos de potencia al vehículo utilizando gasolina de 93 octanos.

El aumento de potencia permitido por el kit Focus ST MP275 de Ford Performance, la nueva unidad del fabricante que produce componentes de alto rendimiento para los vehículos de la marca del óvalo azul, hace que el Focus ST pase de 252 a 275 caballos.

Ford dijo que el kit permite al motor de serie de 2 litros y cuatro cilindros del Focus ST producir un torque o par motor de casi 300 libras por pie.

El precio recomendado del kit, que ha sido desarrollado por la compañía inglesa Mountune para Ford, es de mil 900 dólares.

Ford dijo que el núcleo del sistema es una unidad de control del motor (ECU) "calibrada para producir un programa mapping del motor más agresivo, incluida una respuesta del acelerador más rápida".

El sistema incluye un kit de inducción y un radiador de elevado flujo de la marca Mountune.

Con Ford Performance, la unidad creada el año pasado, el fabricante estadounidense quiere aprovechar el fuerte crecimiento que está experimentando la venta de automóviles de alto rendimiento así como de componentes especializados para retocar vehículos de serie.

Desde 2009, las ventas de los vehículos de alto rendimiento han aumentado un 14 por ciento en Europa y un 70 por ciento en Estados Unidos.

Ford Performance tiene previsto producir 12 vehículos de alto rendimiento, basados en modelos existentes de Ford, de 2015 a 2020. Ford ya ha presentado el primero de esos modelos, el Focus RS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×