Las multas más caras para conductores en el DF

El nuevo Reglamento de Tránsito por fin fue presentado y entrará en vigor el 15 de diciembre y algunos artículos hasta el 1 de enero de 2016. Las multas del nuevo Reglamento de Tránsito ya no se...
 El nuevo Reglamento de Tránsito por fin fue presentado y entrará en vigor el 15 de diciembre y algunos artículos hasta el 1 de enero de 2016. Las multas del nuevo Reglamento de Tránsito ya no se imponen en salarios mínimos, sino en la Unidad de...
Ciudad de México -
  • Estas multas te quitarán gran parte de tu quincena

El nuevo Reglamento de Tránsito por fin fue presentado y entrará en vigor el 15 de diciembre y algunos artículos hasta el 1 de enero de 2016.

Las multas del nuevo Reglamento de Tránsito ya no se imponen en salarios mínimos, sino en la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que este año está fijada en 69.95 pesos.

Si cometes una infracción, tendrás 30 días naturales contados a partir de la fecha de la boleta de sanción para pagar y si lo haces dentro de este plazo te descontarán 50 por ciento de la multa, con excepción de la sanción que establece el artículo 33, fracción II del reglamento que tiene que ver con los coches inmovilizados, ahí no aplica.

Te presentamos 5 de las multas más altas que pagarías en caso de cometer la infracción, así que si no quieres que te duela el codo, mejor no violes las reglas.

1. Conducir a pesar de que se te retiró licencia: 12 mil 591 pesos de multa

¿Se acuerdan del sistema de puntos de penalización con el que se cancelarían licencias que fue aprobado en 2007? Pues ahora regresará y al parecer sí funcionará. Por cada falta al reglamento habrá penalizaciones con vigencia de 1 año que van de 1, 3 o 6 puntos, que al sumar 12 provocará que se te cancele la licencia. En caso de que la tengas cancelada y te agarren manejando, la sanción será llevar tu nave al depósito y pagar 12 mil 591 pesos de multa.

2. Chatear mientras manejas: 2 mil 448 pesos

De acuerdo con el artículo 38, si utilizas tu smartphone o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras tu nave esté en movimiento te harás acreedor a una multa de entre 2 mil 99 pesos y 2 mil 448 pesos. Así que ahora lo pensarás dos veces antes de checar tu Face, chatear o hablar mientras vas manejando.

3. Circular sin poliza de seguro: 2 mil 798 pesos

En el nuevo Reglamento ya se penalizará el circular sin seguro, de acuerdo con el artículo 46. Si manejas y no tienes seguro tendrás que pagar una multa de entre mil 399 y 2 mil 798 pesos. En este caso tienes hasta el 1 de enero de 2016 para cumplir con la póliza de seguro de responsabilidad civil, que al menos ampare responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y patrimonio.

Para ver la lista competa de las multas más caras para los conductores en el DF, visita Chilango.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×