Toyota reanudó su producción en Tianjin

El constructor automotor japonés Toyota anunció el miércoles la reanudación progresiva de la producción en su fábrica china de Tianjin (noreste), tras una suspensión de dos semanas por las...
 El constructor automotor japonés Toyota anunció el miércoles la reanudación progresiva de la producción en su fábrica china de Tianjin (noreste), tras una suspensión de dos semanas por las explosiones que devastaron la zona el 12 de agosto.
Tokio, Japón (Reuters) -

 

  • La reanudación viene después de las explosiones que devastaron la zona el 12 de agosto

El constructor automotor japonés Toyota anunció este miércoles la reanudación progresiva de la producción en su fábrica china de Tianjin (noreste), tras una suspensión de dos semanas por las explosiones que devastaron la zona el 12 de agosto.

"A partir de mañana (jueves) se va a reanudar progresivamente la producción en Tianjin", indicó la compañía en mensaje transmitido a la AFP. "Actuaremos con prudencia, privilegiando ante todo la seguridad" explicó Toyota.

La producción debía inicialmente reanudarse el 17 de agosto tras las vacaciones del verano boreal, pero las violentas explosiones que causaron 135 muertos hicieron que se cambiaran los planes. Hubo 67 heridos entre los 12 mil empleados de Toyota.

El grupo japonés ensambla cada año unos 440 mil vehículos en su sitio de Tianjin FAW Toyota Motor (TFTM), es decir cerca de la mitad de su producción en China.

El gobierno chino ha prometido llevar a cabo una investigación "rigurosa" sobre las causas de la tragedia, que suscitó una gran inquietud por la dispersión de contaminantes tóxicos en el aire y las aguas de la ciudad, poblada por 15 millones de habitantes y ubicada a unas dos horas por carretera de Pekín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×