Barracuda 68, el Campeón del Mopar HEMI

La 15ª edición del 'Mopar HEMI Challenge' en la 61ª cita de la 'National Hot Rod Association (NHRA) U.S. Nationals' vio coronarse a un nuevo ganador de los 22 Plymouth Barracudas 1968 y Dodge...
La 15ª edición del 'Mopar HEMI Challenge' en la 61ª cita de la 'National Hot Rod Association (NHRA) U.S. Nationals' vio coronarse a un nuevo ganador de los 22 Plymouth Barracudas 1968 y Dodge Darts que compitieron en el esperado cuarto de milla.
 La 15ª edición del 'Mopar HEMI Challenge' en la 61ª cita de la 'National Hot Rod Association (NHRA) U.S. Nationals' vio coronarse a un nuevo ganador de los 22 Plymouth Barracudas 1968 y Dodge Darts que compitieron en el esperado cuarto de milla.
Indianápolis, EUA -
  • Lloyd Wofford y su Plymouth Barracuda 1968 ganaron por primera vez el Mopar HEMI Challenge en su 15 Aniversario

La 15ª edición del "Mopar HEMI Challenge" en la 61ª cita de la "National Hot Rod Association (NHRA) U.S. Nationals" vio coronarse a un nuevo ganador de los 22 Plymouth Barracudas 1968 y Dodge Darts que compitieron en el esperado cuarto de milla vintage de muscle cars celebrado en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis.

Con dos pilotos que disputaban por primera vez las finales, Lloyd Wofford de Jonesboro, Arkansas, y Gus Mantas de Toronto, Canada, colocaron sus vehículos propulsados por el Mopar Super Stock/Automatic-HEMI (SS/AH) en la línea de salida frente a miles de fervientes fans de las carreras de resistencia.

Las dos máquinas Mopar no perdieron la oportunidad de competir como lo esperaban. Una salida en falso por parte de su rival le dio a Wofford y a su Plymouth Barracuda 1968 una victoria instantánea y su primera victoria Mopar HEMI® Challenge. "Simplemente va más allá de una simple explicación, ya que hemos trabajado muy duro - seis años, y finalmente lo logramos", dijo Wofford, que compró y comenzó a preparar su 'Cuda para competencias desde 2009.

En su camino hacia el círculo de ganadores, Wofford y su Barracuda 1968 derrotaron a Fred Henson (Dart), Jim Pancake (Dart), al poleman Gary Wolkwitz (Dart) y a Mark Howes (Dart) antes de enfrentar a Mantas en el duelo definitivo. En la eliminatoria final, Wofford registró un tiempo de reacción de 0,015 segundos y corrió el pase completo en un tiempo oficial de 8.621 segundos a una velocidad de 152.62 millas por hora. Con la codiciada victoria, Wofford recibió un premio en efectivo de $ 15.000 dólares, además del codiciado trofeo HEMI Challenge con un peso de 42,6 libras y la histórica chamarra del evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×