Toyota presentó la cuarta generación del Prius

Toyota presentó en Las Vegas, Nevada, la cuarta generación del Prius, el vehículo que ha popularizado la tecnología híbrida en Norteamérica, con un nuevo diseño exterior para mantener el interés...
 Toyota presentó en Las Vegas, Nevada, la cuarta generación del Prius, el vehículo que ha popularizado la tecnología híbrida en Norteamérica, con un nuevo diseño exterior para mantener el interés por un modelo que ha vendido más de 3.5 millones de...
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Se han vendido más de 3.5 millones de unidades de este vehículo en el mundo

Toyota presentó en Las Vegas, Nevada, la cuarta generación del Prius, el vehículo que ha popularizado la tecnología híbrida en Norteamérica, con un nuevo diseño exterior para mantener el interés por un modelo que ha vendido más de 3.5 millones de unidades en todo el mundo.

El fabricante japonés dijo que el nuevo Prius 2016 incorpora un sistema de tracción híbrido con componentes más pequeños y ligeros, baterías con mayor densidad de energía y un motor de combustión más eficiente para reducir aún más el consumo.

En concreto, el nuevo motor de combustión tiene una eficiencia termal un 40 por ciento superior a la del anterior que equipaba la tercera generación del Prius.

Bill Fay, Gerente General de la División Toyota, dijo en un comunicado que "Prius estableció el patrón para híbridos y ahora está superando sus propios límites con más estilo y dinámicas de conducción".

"Lo que fue una vez una compra racional para muchos que estaban preocupados en la eficiencia de consumo, ahora es mucho más. Este Prius atraerá nuevos conductores al ofrecer un atractivo aspecto y sensación, partiendo de seguridad y consciencia ecológica que definen la herencia del vehículo", añadió.

Entre las novedades estéticas, el capó es más bajo a la vez que el tope del techo ha sido adelantado y el uso de luces LED en los faros delanteros ha permitido reducir la superficie frontal, mejorando la aerodinámica.

En la parte trasera, Toyota también ha realizado una amplia renovación estética centrada en el uso de luces LED.

Mecánicamente, el Prius 2016 incorpora una nueva suspensión independiente trasera.

El Prius 2016 también es el primer vehículo global de Toyota que utiliza la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés) que el fabricante dijo le permitirá ahorrar recursos en un 20 por ciento para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

La utilización de TNGA ha supuesto que el Prius 2016 haya crecido 2.4 pulgadas en longitud y 0.6 pulgadas en ancho a la vez que la altura se ha reducido en 0.8 pulgadas.

TNGA también ofrece una mayor rigidez estructural que mejor la protección a sus ocupantes en caso de impacto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×