Yaris R, el nuevo subcompacto hecho en México

El fabricante de automóviles japonés, Toyota, presentó en la Ciudad de México un nuevo vehículo con diseño deportivo y alto nivel de equipamiento, siendo el primer sedán de la marca que se hace en...
Yaris R, el nuevo subcompacto hecho en México
Ciudad de México -
  • La versión con caja manual en la versión LE se venderá por 218 mil 100 pesos
  • La versión automática LE costará 229 mil 700 pesos
  • La versión tope del Yaris R 2016 con caja automática se venderá por 238 mil 700 pesos

El fabricante de automóviles japonés, Toyota, presentó en la Ciudad de México un nuevo vehículo con diseño deportivo y alto nivel de equipamiento, siendo el primer sedán de la marca que se hace en México, específicamente en la planta de Salamanca, Guanajuato.

La bella modelo Olivia Peralta fue quien presentó el totalmente nuevo Yaris R, mencionando a todos los asistentes de las características de este bello auto que redefine el segmento de los subcompactos.

Distribuidores, bloggers y celebrities se dieron cita en el Pepsi Center en la Ciudad de México para conocer de primera mano la atrevida carrocería con la que cuenta el Yaris R 2016, así como para disfrutar de la música del DJ Gil Cerezo, The Wookies y DJ Gino para finalizar el evento.

Este auto cuenta con un gran desempeño y eficiencia gracias a su tren motriz de alta compresión, incorporando un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que entregan 106 caballos de fuerza y 103 libras pies de torque, que gracias a su sistema DOHC de 16 válvulas, VVT, inyección directa y acelerador electrónico hagan que la respuesta sea inmediata sin sacrificar el rendimiento.

El totalmente nuevo Yaris R está ya disponible a través de las redes de distribución Toyota, los suuarios podrán adquirirlo en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Todas las versiones de Yaris R 2016 cuentan con el sistema de arranque sin llave (push to start).

Para aquellos amantes del volante que quieran sentir mayor sensación de torque, podrán disfrutar de la modalidad "Sport", disponmible con el encendido de un interrumpor.

Al exterior, este sedán cuenta con un diseño frontal hexagonal en parrilla, distintivo de la marca nipona, y faros con luz multi-reflexión de halógeno hacen que el Yaris R 2016 sea demasiado atractivo visualmente.

Por si fuera poco, la cajuela cuenta con una gran capacidad de almacenaje, aunque a la vista esconda el gran espacio con el que cuenta.

El Yaris R 2016 cuenta con una amplia gama de colores, los fanáticos de la armadora japonesa podrán encontrarlo en color rojo, gris metálico, plata, negro, blanco, azul eléctrico y azul.

Para los conductores que buscan una mayor sensación de torque, la modalidad “Sport” está disponible con el encendido de un interruptor.

En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo Yaris R tiene múltiples refuerzos y gran nivel de resistencia y protección. Así como bolsas de aire frontales de múltiple etapa, tanto para conductor como navegante, sistemas auxiliares de frenado ABS y de distribución electrónica de frenado EBD.

Manejar el Yaris R será una experiencia divertida, gracias a su conectividad Bluetooth de audio con AM/FM/CD/MP3/USB y mini Jack, comandos por voz y manos libres, y pantalla multi-touch de siete pulgadas (disponible sólo en la versión XLE).

Toyota México cuenta con una producción anual de 50 mil unidades en la planta de Salamanca, Guanajuato, de las cuales el 20 por ciento es destinada para el mercado mexicano, mientras que el 80 restante cubre las necesidades de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×