Es realidad: el DeLorean funciona con basura

Michihiko Iwamoto creía que en un futuro, los vehículos funcionarían con materiales reciclados; uno de los proyectos de su compañía es crear bioetanol a partir de ropa vieja.
 Michihiko Iwamoto creía que en un futuro, los vehículos funcionarían con materiales reciclados; uno de los proyectos de su compañía es crear bioetanol a partir de ropa vieja.
Ciudad de México -
  • La película, que Iwamoto vio por primera vez cuando tenía 21 años, le dejó una gran impresión
  • Uno de los proyectos de su compañía es crear bioetanol a partir de ropa vieja

El empresario Michihiko Iwamoto de 51 años de edad, hizo realidad un sueño de toda la vida: ser el dueño de una máquina del tiempo DeLorean.

Y no hay mejor momento para hacerlo: Marty llega al futuro un 21 de octubre 2015 en "Volver al futuro II".

Su DeLorean, recientemente enviado a Japón, se ha dotado de partes clave: un velocímetro (ajustado a la velocidad permitida, claro), un condensador de flujo, y Mr. Fusion, que convierte la basura en una fuente de energía renovable.

"Creía totalmente que, en el futuro, habría un coche que funcionaría con basura", dijo Iwamoto, refiriéndose a una escena de Volver al futuro II.

"Pero pasaron los años y esto no sucedió. Así que pensé en desarrollarlo". Su objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje. Uno de sus proyectos actuales, que le ha tomado cinco años, es la creación de bioetanol a partir de ropa vieja.

En pocas palabras, las fibras de algodón se descomponen durante un proceso de fermentación, y son convertidas en energía. El DeLorean que compró funciona en gran parte con este combustible.

Para leer más sobre este proyecto visita CNNExpansión

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×