Ser 'Rey' de las Finales no garantiza título a LeBron

Ser 'Rey' de las Finales no garantiza título a LeBron
Es la sexta Final consecutiva para LeBron y la séptima en su carrera.
 Es la sexta Final consecutiva para LeBron y la séptima en su carrera.  (Foto: Getty Images)
  • Los Cavs tienen el 25 probabilidad de ganar las Finales ante los Warriors
Ciudad de México -

LeBron James es un espécimen único en la NBA en la actualidad, ha dominado la Conferencia del Oeste durante seis temporadas pero la cantidad de títulos obtenidos no es la misma al número de Finales que ha disputado en su carrera.

Es la sexta Final consecutiva para LeBron y la séptima en su carrera, logros que pocos jugadores han alcanzado, sin embargo, el tener dos títulos en su haber reflejan poca efectividad del “Rey” en la duela en porcentaje de logros más no de estadísticas.

Desde la década de los sesenta, un jugador NBA no disputaba seis Finales al hilo; Tom Sanders fue el último en lograrlo y fue parte de esa mágica dinastía de los Celtics; donde K.C. Jones, Sam Jones, Frank Ramsey, Bill Russell, Tom Heinsohn y Bob Cousy, todos de Boston, disputaron más Finales consecutivas que LeBron James.

Ahora, el Rey tiene otra oportunidad de conseguir un trofeo Larry O’Brien, el mejor equipo en temporada regular, los Golden State Warriors intentarán evitar que LeBron los aniquile ya que el año pasado promedió 55.8 puntos, 8.8 rebotes y 13.3 asistencias por partido.

Este año podría pintar diferente para James ya que contará con Kevin Love y Kyrie Irving, par de jugadores que estuvieron ausentes por lesión en el 2015. A pesar de esto, los Cavs no son favoritos para ganar en Las Vegas ya que están 2 a 1 abajo en las apuestas y tienen el 25 por ciento de probabilidad de ganar el título.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía quieren refrendar su corona, pero antes tendrán que amansar a un Rey hambriento de triunfo previo a los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×